www.gacetadeprensa.com

Condé Nast lanza la revista “Vogue” para hombres en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La portada del primer número muestra a George Clooney, el prototipo de hombre al que se dirige la revista
La portada del primer número muestra a George Clooney, el prototipo de hombre al que se dirige la revista
La revista “Vogue”, sin duda todo un icono para las mujeres en cuanto a la información sobre moda y tendencias desde hace cuatro generaciones, ya tiene su edición masculina. Se trata de “Men’s Vogue”, que salió a la venta el pasado 29 de agosto en Nueva York y Los Ángeles y que desde el seis de septiembre ya puede encontrarse en todo Estados Unidos. De momento, Condé Nast, el grupo editorial encargado de la publicación, no ha confirmado si la nueva revista dará el salto a Europa
Como no podía ser de otra manera, el primer número trae en su portada al estereotipo de hombre al que se dirige la publicación: George Clooney. Y es que la revista pretende atraer la atención del varón, de unos 35 años, con un sueldo por encima de los 100.000 dólares anuales e interesado en la moda, compras, tecnología y, en definitiva, triunfador y amante de la buena vida.

Para ello, Condé Nast ha elegido una fórmula mixta, ya que 200.000 hombres cuidadosamente seleccionados de entre los que aparecen en la base de datos de la editora la han recibido en sus casas. El resto tendrá que conseguirla en los quioscos hasta agotar las 400.000 que estarán a la venta durante los próximos tres meses.

El que acaba de publicarse será el único número que verá la luz este año. En 2006, la empresa lanzará otros cuatro y no descarta convertir “Men's Vogue” en mensual si la fórmula funciona.

Al frente de la revista, la empresa ha colocado a Jay Fielden, un hombre al que muchos medios definen como el prototipo de lector que la publicación busca. Protegido de Anna Wintour, directora de “Vogue”, Fielden, de 35 años, nacido en Texas, comenzó su carrera en “The New Yorker”, también de la factoría Condé Nast. Desde el año 2000 era editor de arte de “Vogue”.

La compañía ha tirado la casa por la ventana en el alumbramiento de “Men's Vogue”. Según los datos que ha publicado “The Guardian”, en términos de publicidad, ha sido el mayor lanzamiento de Condé Nast. De hecho, la revista ha salido con 120 páginas de anuncios, que incluyen barcos, aviones privados, joyería y, por supuesto, moda.

Sin embargo, la nueva revista no lo tendrá fácil. En los quioscos, tendrá que hacerse un hueco entre publicaciones de Condé Nast como “Cargo”, que nació el año pasado como versión masculina de la guía de compras 'Lucky Magazine', también del grupo. Aunque, según los datos oficiales de difusión publicados por el “Chicago Sun Times”, quien más difícil se lo pondrá será “Maxim”, que vende 2,5 millones de ejemplares.

Después tendrá que pelear con “FHM”, 1,3 millones de venta media; “GQ”, también de Condé Nast y con una media de 824.334 ejemplares; la resucitada “Esquire”, 721.503; y “Details”, 407.168.

“Vogue” nació en 1892 y cuenta con ediciones propias por todo el mundo. No fue hasta 2003 cuando Condé Nast se atrevió a lanzar otro producto con la misma marca, fue “Teen Vogue”, para adolescentes a la última moda. El próximo paso, “Vogue Living”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios