www.gacetadeprensa.com

Las televisiones lideraron los ingresos del sector creciendo más de un 20 por ciento el año pasado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las cadenas mejoran sus números gracias al tirón de la publicidad
Las cadenas mejoran sus números gracias al tirón de la publicidad
Las televisiones lideraron el crecimiento en la industria de la comunicación el año pasado con unos ingresos que superaron el 20 por ciento. Sogecable, del grupo Prisa, contabilizó la cifra más elevada con 1.414 millones de euros de ingresos, lo que supuso una mejora del 21 por ciento. Le siguió el propio grupo Prisa, con 1.375 millones de euros sin contar su participación en Sogecable, y el grupo Planeta, que registró unos ingresos de 1.015 millones de euros gracias a la integración de Antena 3 y se consolida como el tercer grupo de comunicación español
Telecinco y Antena 3 ocuparon el tercer y el cuarto puesto del ranking, respectivamente, con unos ingresos que rondaron en ambos casos los 770 millones de euros. Precisamente, el crecimiento de las dos cadenas privadas generalistas ha relegado a Vocento al sexto puesto de las empresas audiovisuales por nivel de facturación, con 713 millones de euros y un aumento del 10,2 por ciento. En el 2003, el grupo dirigido por José María Bergareche ocupó el cuarto lugar de la clasificación.

El fuerte crecimiento de los ingresos y el férreo control de costes llevado a cabo permitieron a las televisiones generalistas en abierto situarse el ejercicio pasado como las empresas del sector de mayor rentabilidad y márgenes de beneficios sobre ventas.

En cuanto a la clasificación por beneficios, Telecinco, con un resultado neto de 215,92 millones de euros, se situó en cabeza de las compañías de comunicación, seguida de Vocento, que participa con un 13% en la cadena de televisión y que obtuvo un beneficio de 132,77 millones, lo que implicó una caída cercana al 24%.

Antena 3 y Prisa se situaron en tercer y cuarto puesto del sector por beneficios. El grupo de televisión ganó el año pasado 105 millones de euros, frente a los números rojos de 206 millones que registró en 2003.

El grupo Prisa, por su parte, ganó 103 millones, que supuso un crecimiento del 70% respecto al año anterior.

En lo que va de año, las cadenas de comunicación han continuado mejorando las cifras del año pasado gracias al tirón de la publicidad. En la segunda mitad del ejercicio, los grupos prevén que este crecimiento sufra un ligero freno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios