www.gacetadeprensa.com

“El País” lanza ‘La Enciclopedia del Estudiante’, especialmente dirigida a alumnos de la ESO

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La colección ha sido realizada por la editorial Santillana
La colección ha sido realizada por la editorial Santillana
El diario “El País” ofrecerá a partir de este domingo ‘La Enciclopedia del Estudiante’, una obra didáctica y totalmente actualizada, dividida en 20 tomos organizados por asignaturas y especialmente diseñada y dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El primer volumen de la colección, titulado “Ciencias de la Tierra y el Universo”, se distribuirá gratis con cada ejemplar del periódico del domingo. En la elaboración de esta obra han participado más de 250 profesionales y expertos
A partir del primer volumen gratuito, los 19 restantes se venderán con el periódico, cada domingo, por 9,95 euros cada uno. La última entrega se realizará el próximo 5 de febrero.

Esta herramienta didáctica, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de las materias y reforzar la comprensión de los temarios que cada curso los alumnos han de estudiar en colegios e institutos, ha sido realizada por la editorial Santillana, un grupo con una larga y contrastada experiencia en el mundo de la educación. Además, la colección se dirige también, y especialmente, a los padres de los alumnos para que ayuden a sus hijos a través de los manuales de consulta ilustrados con fotografías, esquemas, resúmenes y ejemplos prácticos de los temas.

La colección está elaborada con un lenguaje claro con la intención de que los textos recojan de forma amena un amplio abanico de informaciones, más de 850 mapas geográficos e históricos, 5.409 esquemas, gráficos y dibujos ilustrativos y cerca de 8.700 fotografías en color.

La obra está actualizada al máximo. Prueba de ello es que se han incluido, por ejemplo, informaciones tan recientes como el descubrimiento, el pasado mes de julio, de un cuerpo estelar de mayor tamaño que Plutón y más lejano que éste, que ha abierto una importante discusión científica sobre si se trata del décimo planeta del sistema solar.

En la elaboración de esta obra han participado un amplísimo equipo de más de 250 profesionales, editores y expertos del más alto nivel en cada materia. Por ello, “La Enciclopedia del Estudiante” es una herramienta educativa indispensable capaz de resolver las dudas de cualquier asignatura de la ESO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios