www.gacetadeprensa.com

France Telecom amplía su capital para hacer frente a la compra de Amena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Estado francés ha afirmado que no participará en la operación
El Estado francés ha afirmado que no participará en la operación
France Telecom ha anunciado el lanzamiento de una ampliación de capital por 3.000 millones de euros en acciones nuevas para financiar la compra de Amena por 6.400 millones de euros, más la asunción de su deuda, según indicó la compañía de telecomunicaciones al regulador francés. Sin embargo, pese al acuerdo que reservaba al operador francés la potestad de obligar a los socios de Amena a cubrir la ampliación comprando acciones de France Telecom, el gigante galo ha optado por destinar dicha ampliación a todo el mercado
De esta forma, los socios de Amena no tendrán que convertirse en accionistas del grupo francés (iban a tener el 3,5% del capital), salvo que no se cubra la ampliación. El Estado francés no participará en la operación, por lo que la participación estatal pasará del 34,9% al 33,1%, que le seguirá permitiendo mantener el control absoluto del operador. La emisión dará prioridad a los accionistas actuales.

El grupo francés entregará a sus accionistas bonos de suscripción de acciones que les darán derecho a adquirir 133.439.454 nuevas acciones. Cada accionista recibirá un bono por cada uno de sus títulos, y por cada 37 bonos se podrá suscribir dos nuevas acciones de la compañía a 22,63 euros por acción entre el 1 y el 13 de septiembre.

Esta ampliación de capital será dirigida por un grupo de bancos en el que participan ABN Amro, Rothschild, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Société Générale. Las acciones de France Télécom fueron suspendidas de cotización en Bolsa antes de la apertura de la sesión. A su reanudación, los títulos cayeron un 0,77%.

Por otra parte, Ono ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, el acuerdo alcanzado para adquirir el 100% de Auna Telecomunicaciones, el negocio de banda ancha del grupo Auna, por 2.251 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios