www.gacetadeprensa.com
Los blogs han tomado el relevo informativo
Los blogs han tomado el relevo informativo

El huracán Katrina inutiliza los medios tradicionales y hace que Internet sea la única vía de información en la zona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los devastadores efectos del huracán Katrina, que asola estos días las costas estadounidenses de Luisiana y Mississippi, ha dejado inútiles casi todos los medios de comunicación tradicionales de la zona, lo que ha obligado a muchos a recurrir a Internet para seguir informando y mantenerse, a su vez, informados. Medios como “The Times-Picayune”, de Nueva Orleans, o la agencia AP han sufrido la inundación de sus oficinas o permanentes cortes en sus redes, por lo que la disponibilidad de sus ediciones sólo se encontraba a través de la red
La citada agencia reconoce que no sabe en qué estado se encuentra su sede de Nueva Orleans, mientras que la cadena WWL-TV, filial de la CBS, se ha tenido que instalar en el campus de la Universidad Estatal de Luisiana. En el estado de Mississippi, los problemas no son menos graves. El diario “Sun Herald” se ha visto obligado a enviar a un equipo de redactores y diseñadores a la localidad de Columbus, en el estado de Georgia.

Pero todo no queda ahí. Las principales compañías telefónicas estadounidenses no han podido restablecer aún sus servicios en las zonas más afectadas por Katrina, donde en el mejor de los casos funcionan de forma intermitente. También es un problema que afecta a los medios de comunicación, cuyos reporteros están teniendo que utilizar teléfonos vía satélite para poder trabajar en la zona.

Además, los “blogs” y las páginas personales de los ciudadanos en Internet han tomado el relevo para informar del catastrófico avance del huracán, muchas veces en primera persona. Y no sólo eso, sino que los más importantes medios a nivel nacional, como la CNN o “The New York Times” han lanzado una campaña para solicitar a todos los ciudadanos testigos de la tragedia que envíen sus informaciones o fotografías a las ediciones digitales o a las redacciones de los medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios