www.gacetadeprensa.com

Fallece el periodista taurino y ganadero Alfonso Navalón

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estuvo considerado uno de los periodistas más brillantes en los años 60 y 70
Estuvo considerado uno de los periodistas más brillantes en los años 60 y 70
El periodista Alfonso Navalón Grande falleció la noche del sábado pasado en Salamanca a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad por la que estuvo ingresado en el Hospital Clínico de dicha ciudad durante el último mes. Navalón, de 72 años de edad, fue muy conocido en el mundillo taurino no sólo por su actividad periodística, sobre todo en el ya desaparecido diario “Pueblo”, sino porque tuvo también una ganadería brava que pastaba en el término de Ciudad Rodrigo y fue torero durante algunos años. Era también licenciado en Derecho, aunque nunca llegó a ejercer esta carrera, y publicó “Viaje a los toros del sol”, una recopilación de reportajes camperos referidos a la figura del toro, su gran pasión. Conocía el toro como nadie, y en función del comportamiento del animal trató de juzgar casi siempre a los toreros
En sus años dorados, estuvo considerado como uno de los periodistas más brillantes de las décadas de los 60 y 70. Tras su paso por el diario “Informaciones”, fichó por “Pueblo”, donde vivió su época más importante como crítico de todas las ferias de España y América. Con el cierre de este diario, pasó a “Diario 16” hasta 1982, cuando se dedica con mayor intensidad a la ganadería brava y a colaborar con varios medios de comunicación.

Alfonso Navalón había nacido accidentalmente en Huelva el 5 de abril de 1933, donde su familia se había trasladado unos meses antes. Poco después regresan de nuevo a la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, su lugar de procedencia y localidad donde estudió los primeros años, antes de trasladarse a Ciudad Rodrigo y más tarde a Salamanca, para cursar el bachillerato y posteriormente, la licenciatura de Derecho, que cursó en la Universidad de Salamanca y también en la facultad de Derecho en la Real Universidad de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios