www.gacetadeprensa.com

La BBC privatiza su división multimedia tras venderla por 249 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno prometió no privatizarla
El Gobierno prometió no privatizarla
La cadena pública británica, BBC, ha vendido su departamento multimedia a un consorcio australiano por 166 millones de libras (unos 249 millones de euros), según ha anunciado la corporación. BBC Broadcast pasará a ser propiedad de la empresa de gestión de fondos Macquarie Capital Alliance (MCAG) y del banco Macquarie. Como parte del acuerdo de privatización, los nuevos dueños se han comprometido a esperar un año antes de anunciar planes de despido y a respetar las condiciones laborales de la plantilla. El sindicato que representa a los 1.100 empleados de la filial, Bectu, ha criticado su venta, que está respaldada por el Gobierno del Reino Unido
La British Broadcasting Corporation (BBC) decidió vender BBC Broadcast en diciembre pasado, después de una revisión interna de sus negocios comerciales. El director de desarrollo empresarial de la cadena pública, Peter Phillips, aseguró este lunes que ahora es el momento de vender "para que la empresa pueda florecer bajo nuevos dueños y con mayor inversión".

El directivo añadió que la venta es una buena oportunidad para los contribuyentes, que financian la cadena pública con sus cuotas, y "asegura el futuro de uno de los servicios más importantes en la producción" de la televisión. BBC Broadcast tiene un acuerdo exclusivo con la BBC, hasta 2015, para proporcionarle una serie de servicios valorados en 750 millones de euros para ese periodo. El director ejecutivo de MCAG, Michael Cook, se congratuló por el trato y señaló que BBC Broadcast está en una buena posición para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Europa y para beneficiarse de las nuevas tecnologías.

Un portavoz de Bectu, Gerry Morrissey, declaró que vender el patrimonio no interesa a largo plazo a la BBC y criticó al Gobierno británico por romper su promesa, hecha cuando se creó BBC Broadcast, de que no se privatizaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios