www.gacetadeprensa.com

Metro consigue 16,8 millones de lectores en todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'Metro' se difunde en 81 de las ciudades más importantes de 18 países del mundo
El diario "Metro" se difunde en 81 de las ciudades más importantes de 18 países del mundo
Metro ha aumentado un 10% su audiencia a nivel mundial, hasta conseguir un total de casi 17 millones de lectores, incrementado las ventas de publicidad un 27% respecto al año pasado. Por otra parte, su tirada media diaria se incrementó un 35% hasta los 7 millones de ejemplares, llegando a las 57 ediciones en todo el planeta
La décima ola del estudio TNS Gallup, realizada en mayo, sobre el primer semestre del 1995, incluye los datos de que el incremento de las ventas netas anual aumenta hasta los 184 millones de USA$, y los beneficios operativos llegan a los 2.2 millones de USA$.

EL número de lectores gratuitos y de pago en todos los lugares donde está Metro Internacional sitúan a la Multinacional como el tercer diario más leído del mundo (por detrás de los dos mayores periódicos de Japón). En Europa, que se encuentra en 13 países, tiene una tirada de 4,95 millones de ejemplares y 12,95 millones de lectores, siendo más grande que los periódicos “Bild” en Alemania y “The Sun” en el Reino Unido.

Según TNS Gallup la visión global de los anunciantes se encuentra en urbanitas entre los 18 y 45 años trabajando o estudiando, un 53% corresponde a esta categoría, unos 9 millones, cubriendo un 17% de la audiencia de este público objetivo. De ellos, el 4,5 son propietarios de un I-pod, el 52% son propietarios de una cámara digital y el 59% usan Internet diariamente.

El Informe TNS Gallup se comenzó en el año 2000, realizando 25.000 entrevistas para cubrir al año dos oleadas, abarcando 134 millones de personas mayores de 13 años en 17 países y todas las áreas donde Metro Internacional está presente. Con este informe, una sola fuente de datos del número de lectores globales permite hacer comparaciones de campo entre distintos países.

Metro, es el mayor periódico y de más rápido crecimiento en el mundo. Diariamente se publican 57 ediciones Metro en 81 de las ciudades más importantes, en 18 países y en 18 idiomas en Europa, Norte y Sur de América y Asia. Metro, tiene un único alcance global que atrae diariamente a un público joven, activo, bien educado de más de 15 millones de lectores y se sitúa por encima de los 33 millones de lectores semanales. Metro, tiene igual número de lectores varones y hembras, el 70% de los cuales son menores de 45 años.

Metro anuncia que sus ventas han crecido a una proporción anual del 47%, desde el lanzamiento de la primera edición en el año1995.

Los nuevos lanzamientos de Metro de este año se han llevado a cabo en: Vancouver, Ottawa, Bolonia, Amsterdam, Rotterdam, Lisboa, Oporto, Florencia, Turín, Génova, Veneto (Padua, Verona), Niza, Estrasburgo, Oeste de Francia (Rennes y Nantes), Castilla -La Mancha, Málaga y Elche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios