www.gacetadeprensa.com

Metro aumenta su facturación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario gratuito "Metro" ha aumentado su facturación tanto en el ámbito nacional, donde el incremento se ha situado en torno al 29%, como en el ámbito internacional, donde ha experimentado un crecimiento del 64%, según su último informe económico, presentado en Luxemburgo. Dicho balance señala que las dos ediciones españolas de "Metro", en Madrid y en Barcelona, han obtenido beneficios en junio, por lo que se muestran satisfechos con las operaciones llevadas a cabo en nuestro país.
Según los datos de la empresa editora, la difusión de "Metro" ha igualado a la del diario alemán "Bild Zeitung", con una tirada superior a 4,2 millones de ejemplares y 10,8 millones de lectores diarios.
En este sentido, "Metro" ha aumentado su número de lectores por ejemplar, que se sitúa en 2,6; asimismo, el informe destaca que el 37% de dichos lectores es menor de 30 años, mientras que se iguala la proporción de hombres y mujeres.
Los responsables españoles se han mostrado muy satisfechos con las cifras que arroja el informa; así, Carlos Oliva Vélez, vicepresidente del Grupo y director general de Metro News considera que estas cifras hemos conseguido, en poco más de un año, producir resultados positivos que confirman "no sólo la viabilidad del proyecto y su aceptación por el mercado, sino también la validez del concepto Metro, una idea global con adaptación y realización local".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios