www.gacetadeprensa.com

Los medios británicos se preparan para afrontar el “boom” informativo de las Olimpiadas de Londres 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La construcción de las infraestructuras será un asunto muy importante para cubrir durante los próximos años
La construcción de las infraestructuras será un asunto muy importante para cubrir durante los próximos años
Después de la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, los medios de comunicación británicos comienzan a prepararse para el “boom” informativo que supone la organización de unas Olimpiadas. Este evento no sólo transforma a las ciudades, sino que también revoluciona a los medios y a la industria del marketing, la publicidad y las relaciones públicas. Su tremenda repercusión en cuanto a masivas audiencias de televisión, de tirada de periódicos o de venta de publicidad y de esponsorización, hace que Londres 2012 también suponga un tremendo reto para los profesionales de la información del Reino Unido, que se enfrentan, según el diario “The Guardian”, con la necesidad de emplear grandes sumas de dinero para cubrir el evento. Todo un riesgo que las empresas de comunicación tendrán que ser capaces de afrontar.
Coling Gibson, director de comunicación de algún evento deportivo y antiguo editor del “Daily Mail”, es, según “The Guardian”, uno de los pocos periodistas británicos dedicados a crear un periódico local para los Juegos. Con su experiencia como editor del periódico de los juegos en Sidney 2000, advierte a sus compañeros para que se pongan a trabajar inmediatamente. "Quedan siete años y parece mucho tiempo, pero pasa muy deprisa", ha asegurado. Además, el periódico recuerda que los temas sobre el desarrollo, la construcción, los transportes y la infraestructura serán asuntos muy importantes para cubrir durante los próximos años.

Este experto en periodismo olímpico asegura que hay que decidir cuántas ediciones extra hay que crear, si los diarios informarán exclusivamente de los Juegos durante las dos semanas que duren o si lo harán semanas antes de que empiecen.

En cuanto a la televisión, el diario británico asegura que están en juego dos billones de libras en derechos. Será la BBC la que ofrezca la señal institucional de las competiciones, después de que el año pasado se hiciera con los derechos de forma conjunta para los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Firmas como Coca-Cola, McDonald's, Kodak, Samsung, Visa, Xerox y Panasonic también tendrán que tomar decisiones al respecto y aclarar si desean seguir siendo patrocinadores de los Juegos. Si bien hay que tener en cuenta que los patrocinios más eficaces suelen ser los más duraderos, “The Guardian” recuerda que, normalmente, los patrocinadores locales suelen ser los que más dinero se dejan.

Atenas generó beneficios por patrocinio de 570 millones de euros. 272 millones del total fueron aportados por los grandes anunciantes, pero casi 300 millones procedieron de los locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios