www.gacetadeprensa.com

La inmigración y las familias homoparentales centrarán el Encuentro de Fotoperiodismo de la Semana Negra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Además, la muestra 'Desfaciendo entuertos' homenajeará al Quijote en su IV Centenario
Además, la muestra "Desfaciendo entuertos" homenajeará al Quijote en su IV Centenario
El Encuentro Internacional de Fotoperiodismo de la Semana Negra de Gijón dedicará su novena edición a la inmigración y a las familias homoparentales, dos fenómenos muy de actualidad y que representarán un intento por acercar al gran público la odisea que protagonizan los inmigrantes en su lucha por encontrar una vida más digna y el día a día de alguna de las muchos padres y madres homosexuales que ya existen en España. El encuentro estará dirigido este año por el fotógrafo Javier Bauluz, ganador del premio Pulitzer en 1995 y testigo del drama que viven los inmigrantes que cruzan el estrecho todos los días
El fenómeno de la inmigración se mostrará en “Donde mueren los sueños”, de la mano de las fotografías de Juan Medina, autor de la mayoría de instantáneas de pateras en Fuerteventura. “Algunas fotos son inéditas y otras muy fuertes, no para el estómago, sino para el corazón o la cabeza”, señalaba en la presentación Javier Bauluz. En cuanto a la exposición “Madres lesbianas”, de Oriana Eliabe, recoge aspectos cotidianos de estas familias.

Además, el certamen homenajeará al Quijote en el cuarto centenario de su publicación con la muestra “Desfaciendo entuertos”, en la que varios fotoperiodistas retratan injusticias sociales.

El jueves 14 y el viernes 15 se celebrará la velada audiovisual, en la que se proyectarán los trabajos temáticos de 27 fotoperiodistas. Al día siguiente tendrá lugar la jornada “Entuertos y Periodismo”, con varias mesas redondas, entre las que destaca la del director de fotografía de Associated Press. Como en anteriores ediciones, la cita incluye además un concurso de fotografía dotado con 6.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios