www.gacetadeprensa.com

Telecinco domina las audiencias por octavo mes consecutivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco lidera de lunes a jueves, dejando viernes y sábados para A3
Telecinco lidera de lunes a jueves, dejando viernes y sábados para A3
Llega el verano, finaliza la temporada para las televisiones, y todas las cadenas reciben sus particulares notas en forma de índices de audiencia. Una vez más, y ya van ocho meses consecutivos, Telecinco mantiene el liderato al frente de las televisiones más vistas con una media del 22,3% de la audiencia
Pese a registrar un ligero descenso con respecto a mayo de 1,3 puntos de share, la emisora privada consolida su privilegiada posición, aventajando a Antena 3, que también conserva su segunda plaza en el ránking, en casi dos puntos.

En cuanto a las televisiones públicas, TVE1, con un 20,1%, consigue su mejor resultado mensual en lo que va de año. Las emisiones deportivas y el acierto en sus estrenos han tenido mucho que ver en estos buenos guarismos. En cambio la 2 sigue con progresivo declive y arroja un balance muy pobre durante todo el mes (5,9%).

Por su parte, las cadenas autonómicas no han tenido un buen mes de junio, y cierran la temporada con descensos generalizados en casi todas ellas. Tan sólo ETB-2 y el resto de segundos canales han aumentado su audiencia ligeramente.

No obstante, la FORTA, con un 17,3%, ha mejorado en seis décimas los resultados alcanzados en junio del año pasado. A ello han contribuido especialmente los liderazgos en sus respectivas regiones de Canal Sur, TV3, Televisión de Galicia y la ya mencionada ETB-2. No puede decir lo mismo Telemadrid, que ha registrado en junio sus peores índices temporada (13,3%).

Como viene siendo habitual, las emisoras temáticas (7,9%) continúan su crecimiento y, otra vez en junio, superan su récord de adscripción mejorando en cuatro décimas sus resultados de mayo. Por su parte, las televisiones locales repiten sus números del último trimestre y vuelven a firmar un 3,6% como promedio de adscripción.

En cuanto a las franjas horarias y días de la semana, se rompe el aplastante dominio que Telecinco ostentó en mayo. En esta ocasión, la cadena privada lidera de lunes a jueves, dejando viernes y sábados para Antena 3, y la jornada del domingo para TVE-1. Por intervalos horarios, Telecinco se impone en mañana, sobremesa y noche, pero destaca especialmente el recuperado liderazgo de TVE-1 en la franja de tarde (21,8).

La llegada del verano provoca nuevos descensos en las cifras de visionado. En el mes de junio, la gente va prefiriendo cada vez más la playa al sofá de casa y eso se nota en el consumo televisivo, que ha descendido hasta los 205 minutos por espectador y día, ocho minutos menos que durante el pasado mayo.

En cuanto a los espacios televisivos más vistos, la serie de “Aquí no hay quien viva”, en Antena 3, monopoliza la clasificación de los espacios más vistos del mes: sus cinco capítulos de junio se convierten en las cinco emisiones más seguidas de junio. El capítulo titulado “Érase un regalo de boda” encabeza la tabla con 6.661.000 espectadores en concepto de audiencia media. En esta ocasión, “Los Serrano” de Telecinco tienen que conformarse con el sexto puesto, y la “Fórmula 1”, en la misma cadena, con el número 26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios