www.gacetadeprensa.com

EGM publica la audiencia de “RNE”, tras su reincorporación en el mes de enero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La segunda oleada de EGM publica también los primeros datos de audiencia de 'Punto Radio'
La segunda oleada de EGM publica también los primeros datos de audiencia de "Punto Radio"
El Estudio General de Medios (EGM) ofrece el día 29 de junio el nivel de audiencias de Radio Nacional de España (RNE), que regresó a este sistema de medición a principios de año, lo que supone “un punto de partida” para trabajar, según ha confirmado el director de la cadena radiofónica pública, Pedro Piqueras. Durante su intervención en un seminario dedicado a la radio de los cursos de verano de El Escorial, en la sierra madrileña, Piqueras ha confirmado que “RNE” seguirá recibiendo las mediciones del Estudio General de Audiencias (EGA), encargada de ofrecer mediciones cuantitativas y cualitativas. “Radio Nacional de España” salió del EGM en el año 2003 por decisión del anterior director de la emisora, José Antonio Sentís, porque consideraba que la medición no reflejaba la audiencia real de la cadena
“Nosotros ahora creemos que tenemos que estar con todas las cadenas, que nos midan para saber dónde estamos e ir creciendo”, afirmó Piqueras, tras negarse a valorar la decisión de Sentís de sacar a la cadena radiofónica del Estudio General de Medios.

La segunda oleada del EGM se publica el 29 de junio y, además de incorporar las primeras cifras de audiencia de “RNE” desde 2003, se ofrecerán por primera vez los datos de audiencia de “Punto Radio”, la cadena del Grupo “Vocento” cuyas emisiones se iniciaron el pasado mes de septiembre.

Piqueras justificó su interés por continuar en el EGA: “Tenemos que seguir en el EGA porque sus mediciones son también cualitativas y eso nos interesa para saber si conseguimos nuestro objetivo de ser un servicio público, con rentabilidad social”, señaló el director de “RNE”.

Respecto a la programación de la nueva temporada de Radio Nacional de España, que se inicia en septiembre, Pedro Piqueras anunció que habrá pocas variaciones “porque en radio, a diferencia de la televisión, la audiencia se logra con tiempo”.

El director de “RNE” se refirió a la radio digital y afirmó que su desarrollo es más lento, debido a los problemas de recepción para recibir la señal informativa, al mismo tiempo que recordó que todavía no existe un mismo sistema de emisión, sino dos: el sistema europeo (DAV) y el norteamericano (DRM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios