www.gacetadeprensa.com

Zapatero será portada de la revista gay “Zero” en su número de julio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es la segunda vez que el presidente del Gobierno aparece en la portada de la publicación
Es la segunda vez que el presidente del Gobierno aparece en la portada de la publicación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el protagonista de la próxima portada de la revista “Zero”, dirigida al colectivo homosexual, correspondiente al mes de julio. El último número de “Zero” estará en la calle el próximo 28 de junio, dos días antes de que el Congreso de los Diputados aprueba la legalización del matrimonio gay y cuatro días antes de la celebración del carnaval denominado “Orgullo gay”, que recorrerá las calles de Madrid, el 2 de julio
La publicación ha eludido ofrecer más detalles sobre el número que prepara con el presidente del Gobierno en su portada y no ha especificado qué tipo de tratamiento informativo puede tener la aparición de Rodríguez Zapatero en la revista gay.

La aparición de José Luis Rodríguez Zapatero en la portada de “Zero” se produce tras la masiva manifestación celebrada el pasado sábado 18 en la capital, organizada por el Foro Español de la Familia, en protesta contra la legalización del matrimonio gay por parte del Gobierno. En la manifestación acudieron, bajo el lema “La familia sí importa”, millón y medio de ciudadanos con sus familias en una protesta reivindicativa en defensa de la familia y de carácter pacífico, según los organizadores.

De esta forma, el presidente del Gobierno quiere dejar constancia de su apoyo y el de su Ejecutivo a la legalización de parejas del mismo sexo en forma de matrimonio, matiz este último que ha originado numerosas discrepancias en el seno de la sociedad.

“Zero” salió al mercado en el año 1998, en defensa de los derechos de los homosexuales en España, y no es la primera vez que cuenta con Zapatero para ilustrar una de sus carátulas. La anterior ocasión tuvo lugar en el año 2002, cuando Rodríguez Zapatero era líder socialista en la oposición. En su aparición se mostró a favor de los matrimonios homosexuales, que ahora el Congreso de los Diputados se dispone a aprobar el próximo 30 de junio, y dejó abierta la puerta a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Asimismo, un elenco de políticos han copado la portada de la publicación, en un gesto de apoyo a los ideales gays. Entre estos políticos, figuran José María Mendiluce, que apareció en la publicación para reconocer su homosexualidad, cuando se presentaba a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid por Los Verdes-Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios