www.gacetadeprensa.com

La productora Globomedia contrata a la hermana de la Princesa de Asturias como diseñadora gráfica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Erika Ortiz Rocasolano fue directora de Comunicación del Grupo editorial FMR
Erika Ortiz Rocasolano fue directora de Comunicación del Grupo editorial FMR
La productora Globomedia, presidida por Emilio Aragón, ha contratado a Erika Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, para su Departamento de Diseño Gráfico, con categoría de redactora. El fichaje se produjo hace dos semanas y supone un gran cambio para la menor de las hermanas de doña Letizia Ortiz, ya que su tiempo laboral durante varios años estuvo dedicado a las actividades del grupo FMR, editor de la revista “Arte”
De esta forma, Erika Ortiz Rocasolano se une al equipo de diseñadores gráficos de Globomedia, de apenas cinco personas, tras ocuparse de la Dirección de Comunicación de este grupo editorial. La hermana de la Princesa de Asturias es licenciada en Bellas Artes y en su nueva ocupación se encargará de diseñar las escenografías, decorados y cabeceras de los programas y series de la productora.

La productora Globomedia, que preside Emilio Aragón, fue creada a mediados del año 1993 para abastecer de contenidos al nuevo mercado audiovisual español, surgido en la década de los 90 con la aparición de dos nuevos canales de televisión privados (“Antena 3”, “Telecinco”) y una tercera de ámbito autonómico (“Telemadrid”).

Desde su creación, en Globomedia se integra un equipo de profesionales procedentes de diversos sectores de la industria audiovisual y empresarial (directores, productores, guionistas, editores, gestores, etc), que ha permitido a la compañía conocer el mercado español y las estrategias a desarrollar acceder comercialmente a las cadenas.

A lo largo de estos años, la productora ha creado creado, producido y dirigido cientos de horas de televisión, tanto para canales públicos como privados, con temáticas que van desde el humor, concursos y espectáculos, hasta las variedades y la ficción.
“Un paso adelante”, en “Antena 3”, “Los Serrano” y “Siete vidas”, todas ellas en “Telecinco”, así como “59 segundos” y “Splunge”, en la cadena pública “TVE-1”, son algunos de esos programas que Globomedia desarrolla para las televisiones.

En 1995, Globomedia se unió a Promofilm, productora argentina dedicada desde 1988 a la publicidad, distribución de material fílmico, programación y comercialización de canales de cable infantiles, así como de la producción de programas de televisión y películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios