www.gacetadeprensa.com
“El País de los Estudiantes” ha recibido el primer premio de la 69ª edición de INMA al mejor programa de prensa-escuela
“El País de los Estudiantes” ha recibido el primer premio de la 69ª edición de INMA al mejor programa de prensa-escuela

“El País” entrega sus premios “El País de los Estudiantes” a alumnos de Secundaria

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El primer premio de esta edición ha correspondido al periódico “A Chave”, redactado y confeccionado por los alumnos del colegio público de Bembibre (A Coruña). Se trata de una cabecera con una “portada llamativa, de diseño original, completa y equilibrada”. Así lo ha valorado el jurado, quien también destacó la apertura del diario, con un “tema propio y de plena actualidad”: una entrevista a la cuñada del famoso tetrapléjico gallego Ramón Sampedro. En conjunto, es un “trabajo excepcional”, de contenidos “interesantes” en los que se aportan datos, según destacó Vanessa Jiménez, redactora jefa de elpais.es y presidenta del jurado
“El País de los Estudiantes” ya tiene ganadores. El fallo del jurado se ha hecho público, ante la expectación de los 33.000 estudiantes englobados en 4.500 equipos que han participado en el concurso a través de 2.000 centros educativos en toda España. “El País de los Estudiantes” es un concurso nacional de publicaciones periodísticas para estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, promovido por el diario “El País”.

En el concurso, los equipos participantes tienen que crear una ‘mini-redacción’ con un profesor como coordinador o “director del periódico”, y con los alumnos asumiendo los roles de redactores, fotógrafos, maquetadores, etc. Cada equipo elabora su propio periódico mediante un sistema de maquetación a través de Internet facilitado por “El País”. El concurso se desarrolla a través su website: www.estudiantes.elpais.es
El segundo premio ha correspondido al equipo que ganó la edición anterior en 2004, del centro Padre Andrés Urdaneta, de Loiu (Vizcaya), por su cabecera “La clase”, mientras que el tercer clasificado ha sido “La voz del estudiante”, elaborado por el equipo A del centro zaragozano Romareda.

Además, este año se han otorgado cinco premios individuales: el de mejor fotografía lo ha conseguido Algimiro Octavio, de Castelldefels (Barcelona); la mejor entrevista la hicieron Pablo Aguirre y José Manuel Miralles, de Logroño, quienes hablaron con el vicepresidente de la Comisión del 11-M, Ángel Martínez San Juan. El premio a la mejor infografía lo ha ganado Alexander Enrique O'Gay, de Fuerteventura (Canarias), mientras que el premio a la mejor publicidad propia lo ha conseguido su hermano Michael Harry O'Gay. Y el premio a la mejor tira cómica lo ha conseguido Covadonga Blázquez López de Albacete.

Para el jurado el nivel de los trabajos va en aumento en cada convocatoria: “Si tuviéramos que destacar algo este año sería la cantidad de entrevistas publicadas y la calidad de éstas. Los alumnos han conversado con un soldado desplazado en Banda Aceh días después del maremoto, con la cuñada de Ramón Sampedro, con el alcalde de Zaragoza, con Niña Pastori, con el presidente de la Conferencia Episcopal, con raperos, médicos, profesores, futbolistas, compositores…”.

El pasado año “El País de los Estudiantes”, recibió el primer premio de la 69ª edición de la INMA al mejor programa de prensa-escuela, tras valorar 1.100 trabajos de 180 periódicos pertenecientes a 34 países de todo el mundo. Estos galardones premian la excelencia en Marketing de periódicos de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios