www.gacetadeprensa.com

Carta del Director de Gaceta de Prensa

Los directivos de Recoletos Mienten

Los directivos de Recoletos Mienten

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este artículo no pensaba escribirlo. Pero ante tanta falacia, tomadura de pelo y mentiras, me veo en la obligación de comentarlo con todos los editores, distribuidores, vendedores de prensa, directivos editoriales, periodistas, industriales, empresarios y profesionales de la información de España.

El Grupo Recoletos es una gran compañía editorial, pero sólo es grande por envergadura, ya que ha olvidado los grandes ideales, principios y valores que hacen magna una empresa. El Grupo Recoletos ya no es grande, ya no es NADA. Es un maremagno de filiales inconexas en busca de beneficio mercenario que disgrega sus cabeceras, las reparte y fracciona y lleva unas pérdidas acumuladas de más de 6 millones de euros en lo que va de año, habiendo vendido una cabecera que era rentable, “Tú eres única”, al grupo RBA, y el 25% de su gran proyecto, el gratuito QUE!, del millón de ejemplares, al grupo Godó, para hacer frente a la enorme inversión que presuponía y que no está dando los resultados esperados.

Pero aún hay más. Los vendedores de prensa españoles hicieron grande al Grupo Recoletos. Sus 14 horas de trabajo diario, 360 días al año, su diligencia y dedicación, su devoción y esfuerzo ayudaron, junto a los grandes periodistas y profesionales que trabajaron, y trabajan, para ese gran grupo, mal pagados y peor remunerados, con contratos basura, ayudaron a convertir a Recoletos y a su buque insignia Marca, en el periódico más vendido de España. Grandes periodistas, Grandes Vendedores de prensa, y directivos pobres de espíritu, eso es el Grupo Recoletos.
Pronostico la quiebra del Grupo Recoletos a corto plazo, porque su cabeza pensante carece de Fe, porque cuando Gaceta de Prensa cree en Dios, Recoletos cree en el dinero y el desespero, porque cuando Gaceta de Prensa lucha porque el gratuito QUE! se exponga, al menos una parte de la tirada, en los puntos del canal de ventas a cambio de una comisión para el vendedor de prensa que ayudó a crecer al Grupo Recoletos, este grupo firma un acuerdo con una asociación de editores para atarse de manos y evitar que esto se produzca, rompiendo la “cadena de la prensa” y traicionando a la buena gente y honrada que le ha dado de comer durante décadas; porque el Grupo Recoletos carece de valores humanos en su proceder, sólo tiene valores mercantiles, y el mercado tiene ALMA, señores directivos de Recoletos, y el ALMA del mercado, si se maltrata, se revuelve contra el que la daña y la maltrata.

Como Gaceta de Prensa, en su revista impresa, procede en consecuencia e incluye una página en la que muestra el descontento de los vendedores de prensa de este país con la política del Grupo Recoletos respecto al diario gratuito QUE!, al excluir a los quioscos de la exposición y reparto, no así a las distribuidoras, que las usa para la logística de su mercancía, al Grupo Recoletos no se le ha ocurrido otra cosa que lanzar una especie de “SUPERPORTAL” de medios de comunicación llamado infoperiodistas.info, que afirman que es el “único portal sobre prensa, internet, radio y televisión”, un portal que requiere un registro de entrada, controlado por el monopolio de la OJD de siempre, que incluye, supuestamente, una barbaridad de medios, organizaciones y profesionales.

El gran “proyecto” no es mas que un invento que se encuentra en el número 2.655.000 del ranking Alexa de contadores de Internet, es decir, que no lo visita nadie, un espejismo virtual, con pretensiones grandielocuentes, como el embrión del millón de ejemplares QUE!, que es un pozo sin fondo de perder dinero y que se apoya en el periódico Expansión para crear un pseudo-concurso sobre las mejores Webs de comunicación de España.

Bien, visiten infoperiodistas.info, les hago publicidad gratuita, o documéntense con las más de 6.000 noticias que durante 845 números ha elaborado Gaceta de Prensa durante sus ya más de tres años de existencia, porque los más de 50 portales que el periódico EXPANSIÓN, otra máquina de perder dinero del Grupo Recoletos, incluye en su Concurso de mejor Web española, no cuenta con Gaceta de Prensa entre las Webs más interesantes de información sobre medios de comunicación en España y parte del extranjero....

Pero no sólo eso, el Grupo Recoletos tiene la DESFACHATEZ de permitirse el lujo de enviar a mi correo personal, incumpliendo la ley de protección de datos, un correo electrónico en el que me invita a publicar un libro para periodistas que no han encontrado editor o personas que, sin ser periodistas, quieran publicarlo en su pseudo-portal infoperiodistas.info. Yo le recomendaría a los directivos del Grupo Recoletos que incrementaran el sueldo de sus periodistas, que les pagan cuatro euros al mes y les explotan como a esclavos, en vez de dedicarse a vender la moto de concursos fantásticos, portales irreales, saltarse a la torera la Ley Anti-Spam y molestar con correos electrónicos a directivos que no han solicitado su publicidad engañosa.

Como muestra de que el Grupo Recoletos conoce de nuestra existencia y le gusta nuestro trabajo, incluyo la carta que Tom Burns, exdirector de Comunicación del Grupo Recoletos, envío no hace mucho a Gaceta de Prensa ELOGIANDO nuestro trabajo, algo que nos hizo sentirnos muy halagados, quizá al señor Burns no le gusta tanto trabajar en dicho Grupo, porque se marchó de allí con cierta rapidez....:

"METRO" VRS. “QUÉ”


El director de comunicación de Recoletos Tom Burns Marañón ha escrito a "Gaceta de Prensa" afirmando:


“Felicito a Gaceta de la Prensa por su buena información y su siempre interesante columna de Opinión. Solamente quería recordarles que en Málaga, Metro tendrá que competir con Que! además de hacerlo con 20 Minutos. La presencia de los tres gratuitos nacionales subraya la importancia de esta plaza y sin duda, los lectores y los anunciantes de Málaga están de enhorabuena”.

Al parecer, y tras el enorme lanzamiento promocional en doce grandes ciudades, capitales de provincia, del gratuito “Que!”, con una tirada de más de un millón de ejemplares, el ya clásico de la realidad matutina española y urbana “Metro” tendrá que competir con el gigante de Recoletos.

Siguiendo la máxima de su director general, carlos oliva, que prima la rentabilidad y los números por encima de todo, la política estratégica del grupo, es una expansión acelerada, asumiendo riesgos editoriales y obteniendo siempre un balance de resultados positivo.

Los contenidos, maquetación, diseño, y demás complementos editoriales, siendo importantes, se convierten así en una pieza más del engranaje productivo publicitario del gigante de cien tentáculos conocido como Metro Internacional a nivel mundial. Y es que “Metro” se ha convertido por méritos propios en el periódico gratuito de mayor expansión planetaria en pocos lustros. Por algo será...

Sin embargo, cuando una tarta se reparte en más porciones no aumenta su volúmen, sino el número de ávidos interesados en ella.

Téngase en cuenta el dato.”

Sin embargo, el señor Tom Burns se marchó del Grupo Recoletos, y entre los confidenciales, el diario “El Mundo”, famoso por sacar dinero vendiendo DVD,s de la tragedia del 11-M, que por fortuna más o menos arregló regalando el DVD de Juan Pablo II y PRNoticias, que siempre esta quejándose de que le roban exclusivas mágicas que sólo el conoce, se montó una buena.... Adjunto la noticia de aquel desaguisado:




“Eduardo Bendala sustituye a tom burns al frente de la Dirección de Comunicación de Recoletos


Tom Burns ha dejado su cargo de director de Comunicación de Recoletos para emprender “otros proyectos y otra etapa”, según ha publicado elmundo.es. Burns permanecerá en la empresa hasta finales de este mes, aunque ya ha dejado su cargo, según ha confirmado el propio periodista al diario de Pedro J. Ramírez. Su sustituto será Eduardo Bendala, director de Internet y Medios Digitales de Recoletos, quien, a partir de ahora, compatibilizará ambos puestos. “PR Noticias” recrimina a la versión digital de “El Mundo” de nutrirse de una información publicada por este confidencial en exclusiva y sin citar su fuente de procedencia

En representación de Recoletos, editora de medios como el diario económico “Expansión”, Bendala ocupó la Presidencia de Gedeprensa, la asociación que los editores de prensa han fundado para defender los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, el periodista Tom Burns, vinculado a la empresa de comunicación desde hace años, ha descartado que su marcha esté relacionada con algún episodio de tensión con la dirección de la compañía. En este sentido, Burns explicó que mantiene una buena relación con el grupo, y sobre todo con su presidente, Jaime Castellanos. Además, el ex directivo de Recoletos señaló que esta marcha obedece al inicio de “otros proyectos y otra etapa” en su carrera profesional, aunque no ha querido desgranar los detalles de dichos proyectos.

“Llegué a Recoletos cuando salió a Bolsa y ocuparme de esa tarea fue mi principal misión”, explicó tom burns.

La marcha de Burns ha suscitado recelos en “PR Noticias”, ya que, según explica este diario en su edición de hoy, medios de comunicación como “elmundo.es” se han nutrido de esta información sin citarles como fuente. Según este confidencial, la información de la marcha de Burns del Grupo Recoletos fue publicada en su web el pasado jueves 12, y un día después, lo hizo la versión on line del diario que dirige Pedro J. Ramírez.

Asimismo, “PRNoticias” afirma que “desde el viernes hasta esta mañana al menos dos medios se han ‘inspirado’ en informaciones dadas en exclusiva” por el diario confidencial. La segunda información a la que se refiere esta página está relacionada también con el Grupo Recoletos y la venta del diario “Rumbo” de Texas por parte de esta compañía, que, según “PRNoticias”, ha publicado en su edición de hoy “El Confidencial”, “una noticia que también adelantamos hace diez días”.

En definitiva, señores, los directivos del Grupo Recoletos mienten como respiran, y como Gaceta de Prensa es el “peor” Diario Digital de España y parte del extranjero, adjunto les invito a leer, en exclusiva, una entrevista a Carlos Oliva-Vélez, el Vicepresidente-Ejecutivo de Metro Internacional, posiblemente, el personaje editorial de prensa gratuita más importante, de habla hispana, del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios