www.gacetadeprensa.com

Los sindicatos de periodistas se comprometen a atajar la precariedad laboral en los medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Combatir la precariedad laboral de los periodistas en los medios de comunicación. Este es el principal objetivo que se ha fijado la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), durante el Congreso que ha celebrado este fin de semana en Madrid, en su primera edición.
Los representantes de los periodistas congregados en el encuentro aprobaron varias propuestas encaminadas en esta dirección. Entre ellas, destaca el compromiso de la Federación para que los estudiantes en prácticas no sean utilizados como parte de la plantilla de las redacciones, sino que tengan puestos en los que puedan desarrollar el aprendizaje de la profesión.

Para ello, la Federación se ha comprometido a entablar conversaciones con las universidades y centros de formación no universitarios, así como con los Ministerios de Educación y Trabajo para atajar la precariedad laboral en el sector de los medios de comunicación. El encuentro también abordó la necesidad de regular la profesión periodística con la aprobación de un Estatuto del Periodista Profesional.

La FeSP fue creada hace cuatro años y está integrada por siete sindicatos, que representan a más de 2.000 periodistas: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios