www.gacetadeprensa.com

Nace “De Corazón”, nueva revista gratuita de información rosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La publicación se distribuirá en 200 puntos diferentes, entre ellos peluquerías
La publicación se distribuirá en 200 puntos diferentes, entre ellos peluquerías
A partir de hoy, los madrileños dispondrán de una nueva publicación gratuita. Se trata de “De Corazón”, una revista de información rosa que acaba de presentarse en la capital española y para cuya puesta en marcha sus fundadores han invertido un montante inicial de 600.000 euros. Los grupos FEI, sociedad de formación, consultoría y diseño web, y Staff son los responsables de su lanzamiento. La publicación tendrá una periodicidad quincenal, aunque sus directivos esperan convertirla en semanal. “De Corazón” tiene una tirada de 150.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid, que esperan ampliarla hasta los 350.000 a lo largo de los próximos meses cuando se distribuya en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. El equipo de la revista está integrado por 22 personas encargadas de sacar adelante las 68 páginas de la publicación, que saldrá los viernes cada quince días
“De Corazón” es la primera revista gratuita que aparece en el mercado español, y que se une a la estela de diarios no de pago que han estado surgiendo en los últimos meses, como “20 Minutos”, “Metro”, “Qué!” y "Ahora", éste último vespertino.

La revista está dividida en 14 secciones, entre ellas la entrevista que aparece en portada y gastronomía, así como una sección dedicada a personajes de la crónica social vinculadas durante años a este mundo y otra de denuncia social. La revista, que saldrá cada quince días los viernes, está integrada por 68 páginas impresas en papel couché a color, de las cuales 22 estarán dedicadas a publicidad.

Según explicó su directora general, Estrella Díaz-Morgado, durante la presentación de la nueva publicación, “De Corazón” ofrecerá información del “famoso por lo que hace y no por con quién lo hace”, con el objetivo de “recuperar la crónica social de los años 70”.

La compañía PYM se encargará de distribuir la revista en 200 puntos, donde, además de los canales tradicionales utilizados por el resto de diarios gratuitos como paradas de metro y de trenes de cercanías, los lectores podrán encontrarla en peluquerías de la Comunidad de Madrid y clínicas de dentistas.

“De Corazón” nace tras seis meses de trabajo dedicados a realizar un estudio de mercado para ver las posibilidades de lanzar la publicación. Según Díaz-Morgado, “vimos los riesgos pero también un hueco muy importante”.

El nacimiento de “De Corazón” coincide con el posible lanzamiento de otra publicación de similares características: “Dicen”, cuyos responsables tienen previsto entregarla a los lectores tras el verano. Esta publicación contaría con 24 páginas a color en formato tabloide y se distribuiría en Madrid y Barcelona, con 135.000 y 65.000 ejemplares, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios