www.gacetadeprensa.com

Mauro Entrialgo recopila en un libro sus colaboraciones en la revista satírica “El Jueves”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mauro Entrialgo, colaborador desde el año 2000 de la revista satírica “El Jueves”, publicará el próximo mes de junio un libro en el que recoge sus historietas aparecidas en origen en extras monográficos y otros números especiales de esta publicación dedicados a temáticas concretas. El libro está publicado por la editorial La Factoría de Ideas, y en él se incluyen entre otros temas el botellón y la moda de los monólogos humorísticos.
El libro se titula “Historietas a la carta” y sus narraciones están recopiladas en un álbum a todo color. La legalización de las drogas, la exaltación del espectáculo deportivo y el hastío veraniego son otros de los temas que, atendiendo a las peticiones de la redacción del semanario, el autor tuvo que desarrollar.

Complementan las que dedica cada semana a su personaje Ángel Sefija, donde reflexiona sobre sus intereses más cercanos habitualmente asociados a los usos y costumbres de la sociedad occidental contemporánea.

Mauro Entrialgo nació en Vitoria-Gasteiz en 1965. Ha publicado una veintena de libros de historietas y colaborado como ilustrador en cientos de publicaciones. También ha escrito el guión del largometraje “Gente Pez”, cuatro obras de teatro, ha grabado varios discos de música popular y mantiene una intensa actividad en el mundo del arte contemporáneo.

Desde hace cinco años, colabora semanalmente con la revista satírica “El Jueves”, cuyos artículos ha aglutinado en un libro que saldrá al mercado en el mes de junio.

La editorial La Factoría de Ideas ha sido la encargada de publicar otros de sus trabajos, como “Alter Rollo I”, “Alter Rollo II”, “Efecto Solomillo” y “Herminio y Miguelito”, entre otros.

Según ha informado La Factoría de Ideas, “Historietas a la carta” podrá adquirirse en librerías generales y especializadas, así como en la Casa del Libro, FNAC y los grandes almacenes de “El Corte Inglés”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios