www.gacetadeprensa.com

Las ediciones europea y asiática de “The Wall Street Journal” serán en formato tabloide a partir de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario pasará a contar con 36 páginas en este formato
El diario pasará a contar con 36 páginas en este formato
A partir del próximo 17 de octubre, las ediciones europea y asiática del diario económico norteamericano “The Wall Street Journal” se distribuirán en formato tabloide, lo que supone una adaptación al formato del resto de diarios en estas regiones, según ha anunciado la propia compañía. Con esta iniciativa, el diario tiene previsto ahorrar 17 millones de dólares anuales a partir de 2005
De esta forma, las 26 páginas de “The Wall Street Journal” en sus ediciones de Europa y Asia en formato sábana pasarán a ser 36 en tabloide y, por primera vez en su historia, se incluirán páginas en color, incluida la portada, según ha publicado el periódico británico “The Guardian”.

El motivo de este cambio se debe a que los lectores del periódico económico cada vez disponen de menos tiempo para la lectura, por lo que “quieren algo rápido de leer pero, al mismo tiempo, análisis en profundidad” y busca acercarse a un público más joven, explicó Mario García, un prestigioso consultor que ha trabajado en varios rediseños emprendidos por el diario y que ha recogido “The New York Times”.

A este cambio de formato le acompañará una remodelación de mayor envergadura, ya que afectará a los empleados de la editora en Bruselas y Hong Kong. No obstante, esta plantilla no perderá su trabajo, ya que parte de su personal será recolocado en Estados Unidos, donde el diario tiene previsto sacar una edición de fin de semana en septiembre.

La adaptación al formato tabloide en Europa y Asia de “The Wall Street Journal” no son las primeras que un medio de comunicación acomete. Así, el primero fue “The Independent”, quien, en septiembre de 2003, lanzó en Londres una edición en este formato, que un mes y medio más tarde realizaba también en Manchester y Liverpool. Posteriormente, “The Times” también se apuntó a este formato y lanzó su diario en versión tabloide, lo que le permitió incrementar sus ventas. Por el momento, “Daily Telegraph” y “The Guardian” continúan resistiéndose al cambio.

Este cambio en los formatos coincide con el lanzamiento de nuevos diarios gratuitos, que viven su apogeo, para ganarse la confianza de un público más joven y luchar contra la competencia. Es el caso de “The Washington Post”, que lanzó su gratuito “Express”, en agosto de 2003, con una tirada de 125.000 ejemplares, y que en marzo alcanzaron los 200.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios