www.gacetadeprensa.com

Eduardo Bendala sustituye a Tom Burns al frente de la Dirección de Comunicación de Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo director de Comunicación  fue presidente de Gedeprensa
El nuevo director de Comunicación fue presidente de Gedeprensa
Tom Burns ha dejado su cargo de director de Comunicación de Recoletos para emprender “otros proyectos y otra etapa”, según ha publicado elmundo.es. Burns permanecerá en la empresa hasta finales de este mes, aunque ya ha dejado su cargo, según ha confirmado el propio periodista al diario de Pedro J. Ramírez. Su sustituto será Eduardo Bendala, director de Internet y Medios Digitales de Recoletos, quien, a partir de ahora, compatibilizará ambos puestos. “PR Noticias” recrimina a la versión digital de “El Mundo” de nutrirse de una información publicada por este confidencial en exclusiva y sin citar su fuente de procedencia
En representación de Recoletos, editora de medios como el diario económico “Expansión”, Bendala ocupó la Presidencia de Gedeprensa, la asociación que los editores de prensa han fundado para defender los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, el periodista Tom Burns, vinculado a la empresa de comunicación desde hace años, ha descartado que su marcha esté relacionada con algún episodio de tensión con la dirección de la compañía. En este sentido, Burns explicó que mantiene una buena relación con el grupo, y sobre todo con su presidente, Jaime Castellanos. Además, el ex directivo de Recoletos señaló que esta marcha obedece al inicio de “otros proyectos y otra etapa” en su carrera profesional, aunque no ha querido desgranar los detalles de dichos proyectos.

“Llegué a Recoletos cuando salió a Bolsa y ocuparme de esa tarea fue mi principal misión”, explicó Tom Burns.

La marcha de Burns ha suscitado recelos en “PR Noticias”, ya que, según explica este diario en su edición de hoy, medios de comunicación como “elmundo.es” se han nutrido de esta información sin citarles como fuente. Según este confidencial, la información de la marcha de Burns del Grupo Recoletos fue publicada en su web el pasado jueves 12, y un día después, lo hizo la versión on line del diario que dirige Pedro J. Ramírez.

Asimismo, “PRNoticias” afirma que “desde el viernes hasta esta mañana al menos dos medios se han ‘inspirado’ en informaciones dadas en exclusiva” por el diario confidencial. La segunda información a la que se refiere esta página está relacionada también con el Grupo Recoletos y la venta del diario “Rumbo” de Texas por parte de esta compañía, que, según “PRNoticias”, ha publicado en su edición de hoy “El Confidencial”, “una noticia que también adelantamos hace diez días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios