www.gacetadeprensa.com

“Ahora”, el primer diario gratuito vespertino, saca al mercado su primer número

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ahora tendrá una tirada cercana a los 200.000 ejemplares diarios
Ahora tendrá una tirada cercana a los 200.000 ejemplares diarios
“Ahora” es el nombre del primer periódico gratuito vespertino, dirigido al público de Madrid, que hoy verá la luz en el mercado periodístico español. En él se integran una plantilla de 50 personas y una decena de colaboradores y contará con una distribución cercana a los 200.000 ejemplares. El empresario sevillano y presidente de Ahora Comunicación Siglo XXI, José Enrique Rosendo, y el periodista y ex director del diario “La Razón”, Joaquín Vila, han sido los encargados de poner en marcha el proyecto, que saldrá de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde
Con el lanzamiento de esta nueva cabecera, el diario se suma a la lista de periódicos gratuitos que ya existen el mercado, como “20 Minutos”, “Metro” y “Qué!”, y cuyas ediciones se han ampliado en varias ciudades españolas. “Ahora” se imprimirá en Fabripress, la planta propiedad de la empresa Unidesa, editora del diario “El Mundo”, que dirige Pedro J. Ramírez.

Contará con 50 personas en plantilla, entre las que se incluirá un grupo de periodistas recién licenciados que ocuparán tareas de ayudantes de redacción, en virtud del acuerdo firmado entre la dirección del periódico y la universidad privada madrileña Francisco de Vitoria.

A esta plantilla fija se une una decena de colaboradores y columnistas, entre los que destacan Rafael Ansón, Ramón Cendoya, Antonio García Trevijano, Miguel Platón, Alfredo Urdaci y el ex ministro de Trabajo con el Partido Popular, Miguel Pimentel. El periodista José Antonio Fúster será el subdirector de la nueva cabecera y Alejandra Ruiz-Hermosilla ocupará el puesto de redactora jefe.
“Ahora”, impulsado por el empresario andaluz José Enrique Rosendo, y el ex director del diario “La Razón”, Joaquín Vila, saldrá de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde, y alcanzará una tirada que rondará los 200.000 ejemplares.

Por su parte, un equipo de 80 personas se encargará de hacer llegar el nuevo diario a los ciudadanos de Madrid, entregándolo en mano en varios puntos de la capital, como los barrios de Chamartín, de Salamanca y la zona centro.

Asimismo, “Ahora” se repartirá en 310 restaurantes, 60 colegios mayores, 14 centros universitarios, 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas, 108 edificios de oficinas y 2.400 farmacias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios