www.gacetadeprensa.com

La revista ATB analiza los mercados ruso, turco y brasileño en su número de abril

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista ATB (After The Bell), editada por Sercondata, hace un exhaustivo análisis de tres mercados emergentes que pueden acaparar la atención del inversor privado en los próximos meses debido a su situación coyuntural. Los mercados de Rusia, Brasil y Turquía están caracterizados por la "volatilidad, el riesgo y la rentabilidad", según el artículo que resume el estudio realizado por ATB (After The Bell) y coordinado por el subdirector de la publicación, Mariano Reyes.
Según indican sus responsables, a pesar de que es China "el mercado emergente por excelencia", la lista de alternativas a los mercados tradicionales es amplia y variada atendiendo a los objetivos individuales de cada inversor. Existe sin embargo un rasgo común a todos ellos. Éste es la volatilidad "y de la misma manera que la volatilidad de los mercados emergentes puede proporcionar interesantes beneficios, las repentinas caídas en los precios de sus valores podrían generar enormes pérdidas". El artículo que desglosa por sectores las economías rusa, turca y brasileña hace también un repaso macroeconómico de los tres países. En su artículo, ATB (After The Bell) aplaude "el estricto programa monetario y fiscal supervisado por el FMI" aplicado por Turquía; cifra el crecimiento del PIB ruso entre un 5 y un 6 por ciento para el bienio 2005-2006 y advierte sobre el inicio de varios programas gubernamentales brasileños para atraer la inversión privada.

Otro de los artículos destacados de este mes en ATB (After The Bell) es el que firma, desde Londres, la prestigiosa analista de la revista Loretta Napoleoni. La economista italiana analiza la lucha económica contra el terrorismo global y se centra en las víctimas colaterales de esta "guerra financiera" emprendida por la administración Bush y que pretende dejar sin fondos a organizaciones como Al-Qaeda. Sin embargo las conocidas como "listas del terror" -donde se enumeran a presuntos terroristas o aliados suyos- contienen nombres y organizaciones ajenas a este tipo de actividades delictivas. Loretta Napeloni destaca que "el mayor peligro de las listas del terror es que el empleo de medidas preventivas bloquee la formulación de una estrategia creíble y homogénea capaz de proporcionar al mundo de las finanzas reglas sólidas y legítimas".

El número de Abril de ATB (After The Bell) también ofrece a sus lectores reportajes sobre la financiación de los partidos políticos en España y da las "claves para el sector de la logística en el mundo global". En la sección CEOPlace entrevista a Antonio Hernández, director general de Meta4 para España. Además en este número escriben Enrique Alcat, autor de ‘Y ahora ¿qué?’ y consultor de comunicación corporativa y gestión de crisis, Pedro J. Brachfield, profesor de Credit Management de EAE y Jordi Fernández - Nieto, IBM Consulting Services Strategy & Change Leader Iberia.

Para más información se puede consultar la web: www.atb-e.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios