www.gacetadeprensa.com

Muere el “quinto Beatle” de la radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Joaquin Luqui llevaba más de 40 años dedicado al mundo de la radio
Joaquin Luqui llevaba más de 40 años dedicado al mundo de la radio
El locutor y periodista Joaquín Luqui ha muerto esta madrugada tras no superar la hemorragia cerebral que sufrió el pasado 18 de marzo, consecuencia de una caída en la bañera. Tenía 57 años y era uno de los rostros más populares de la radio, medio en el que desarrolló su carrera profesional desde hace 40 años. Numerosas personalidades se han acercado a la capilla ardiente para darle el último adiós a uno de los grandes fanáticos de los Beatles y uno de los pocos que consiguió entrevistarles en España. Sus restos mortales serán incinerados en su pueblo natal en Navarra
Tenía 57 años y más de 40 dedicados a la radio. Dicharachero, con voz ronca y suave a la vez, y un aspecto que recuerda más a un profesor chiflado que a un locutor de radio, Joaquín Luqui se despedía ayer de la vida tras estar luchando con ella durante los diez días que tuvo que permanecer en la UCI del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid. Una caída fortuita en la bañera el pasado 18 de marzo han derivado en el trágico desenlace, acabando con la vida de uno de los críticos musicales más afamados de nuestro país.

Locutor y periodista durante décadas en la cadena SER y en los 40Principales llegó a Madrid en 1969, para desarrollar su carrera profesional desde Pamplona dónde empezó.

Ha trabajado en revistas como "El Gran Musical" o "Los 40 Principales", de la Ser, cadena dónde descubrió su faceta más conocida. Sus particulares muletillas como ‘Hola Hola Hola’, ‘Tres, dos o uno’ o ‘Tu y yo lo sabíamos’, le valieron imitaciones y un particular sello de reconocimiento para los oyentes más incondicionales.

Presentador de ‘El Gran Musical’, junto a Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras, Tomás Martín Blanco, José Antonio Abellán y Fernandisco ‘JL en FM’, ‘3,2 o 1’, ‘Fan Club’ o Radio Show en la SER, ha trabajado también para televisión con espacios como ‘Década 40’ y ‘Fórmula Weeekend’, junto a Tony Aguilar, y ha colaborado en el matinal ‘Anda ya ’de los 40 Principales, con su espacio ‘Los mundos de Luqui’ y con ‘La ventana’ y ‘Hoy por hoy’ de la SER.

Ha recibido un ondas, una Antena de Oro y un Premio Amigo por su trayectoria profesional dedicada al mundo de la música. Amigo de sus amigos, ferviente seguidor de los Beatles, ha publicado el libro ‘Los Vétales que amo’, un homenaje al cuarteto británico, al que conoció durante su estancia en España, y cuyas anécdotas con ellos le gustaba recordar en las ondas. Contaba también que Bon Jovi y Bruce Springsteen le saludaban a gritos y que Paul McCartney le dio un abrazo en mitad de una rueda de prensa.

Su último proyecto fue 'La tierra de las 1.000 músicas' para TVE, un espacio sobre la historia de la música española contada a través de sus protagonistas y de los recuerdos del propio Luqui.

Su capilla ardiente ha quedado instalada el 28 de marzo, a las 11:30 horas, en el Tanatorio de la M-30, y sus restos mortales serán incinerados en el madrileño cementerio de La Almudena, de dónde serán trasladados a la localidad navarra de Catarroso, su pueblo natal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios