www.gacetadeprensa.com

Adelanto de contenidos correspondiente a ROLLING STONE nº 66 ( Abril 2005 ), con portada de QUEEN,

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Todos los secretos de la agitada vida de los integrantes de la banda Queen en el próximo número de Rolling
Todos los secretos de la agitada vida de los integrantes de la banda Queen en el próximo número de Rolling
Los contenidos y personajes destacados de este número son los siguientes:
Los días (y las noches) salvajes de Queen
“Fortalecidos por rayas de polvos mágicos tan largas y gruesas como los brazos de tu abuela, los invitados podían elegir entre un amplio menú de exóticas diversiones”. Es sólo un ejemplo. Los Queen, con Paul Rodgers en lugar de Freddie Mercury, llegan a España. Reconstruimos los días arrebatados del grupo más excesivo, odiado y amado (todo junto) de la historia del rock.
Fueron acusados de fascistas, hicieron bandera del mal gusto, explotaron hasta el paroxismo el santo grial de su negocio (sexo, drogas y rock & roll)... Y vuelven. Más de una década después de la muerte de Freddie Mercury, Rolling Stone reconstruye las hazañas de la banda: “Los invitados a la fiesta eran recibidos por enanos hermafroditas que servían cocaína en unas bandejas sujetas a la cabeza”.

Homenaje a Hunter S. Thompson
El creador del periodismo gonzo (el autor como protagonista) se suicidó el 21 de febrero pasado a los 67 años. El escritor de Miedo y Asco en Las Vegas fue el que mejor personificó el espíritu de Rolling Stone. Reeditamos algunos de sus fragmentos más brillantes junto a los homenajes-recuerdos de sus amigos: Keith Richards, Jack Nicholson, Johnny Depp, Sean Penn, Marilyn Manson... “La música siempre ha sido cuestión de Energía para mí. Los amigos del sentimentalismo lo llaman Inspiración, pero en realidad quieren decir Combustible”, palabra de Thompson.

La primavera del pop español
Deluxe encabeza la generación más brillante del pop español. A su lado, Astrud, La Costa Brava, Sunday Drivers... Hay vida (mucha y buena) más allá de los top manta. Desde los años ochenta no existía una cosecha tan sobresaliente. El nivel es mayor, dicen algunos, que el de aquella nueva ola del pop español. “Me irrita que duden de mi autenticidad. Me da la risa cuando alguno me acusa de hacer algo comercial”, confiesa Deluxe.

Radio Futura se enfrenta a su pasado
El grupo más importante e influyente del pop español ha sido demandado por uno de sus antiguos miembros. Herminio Molero, que participó en el disco Música Moderna, de 1980, reclama la propiedad del nombre. Esta es la noticia que encabeza la sección dedicada al Mundo Rolling Stone: la gira de Bob Dylan, la nueva afición al flamenco de Los Planetas o los récords (sexuales, alcohólicos y otros) de Pereza son otros asuntos tratados.

Drexler y Kings of Leon, los hombres de moda
Jorge Drexler, flamante ganador del Oscar por la canción Al otro lado del río, reconstruye cómo fueron sus días en Los Ángeles: “No nos habían invitado a ninguna fiesta después de la ceremonia, pero, con esto (el Oscar) en la mano, entrabas en todas”. A su lado, el grupo Kings of Leon nos enseña cómo es una de sus fiestas fotografiada por Terry Richardson, uno de los mejores y más salvajes fotógrafos vivos.

El heavy al desnudo en la sección ‘Emparejados’
Leo Jiménez, el cantante de Saratoga, enseña la bestia que tiene... al lado. Él y la periodista musical Gloria Santoro juegan a enseñar el animal que tienen dentro y, por qué no, fuera. La bestia es ella: “Me da morbo ver cómo Leo se transforma en un animal sobre el escenario”.


Los productores más descerebradamente geniales del rock
Phil Spector, el constructor de canciones más grande del pop, está acusado de asesinar a la actriz Lana Clarkson. Es el último capítulo de una caída cuesta abajo desde la excentricidad a la locura. Pero él es sólo un ejemplo de una profesión, la de productor, plagada de locos geniales. “En 1973 Phil Spector comenzó a llevar pistola. Un año después disparó contra el techo del estudio en una de las demenciales sesiones de las que saldría Rock ‘n’ Roll, de John Lennon”.

Gwen Stefani: miedo a volar sola
Stefani opositó a reina del rock con el grupo No Doubt, ahora viaja sola como la única reina del rock digna heredera del trono de Madonna. Sin embargo, ella confiesa a Rolling Stone que lo que desea es ser madre: “Creo que tener hijos eliminará el temor que me da la idea de dejar este tipo de vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios