www.gacetadeprensa.com

Los Premios solidarios de Telecinco, ’12 meses, 12 causas’ ya tienen ganadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En esta segunda edición se han presentado más de 120 trabajos
En esta segunda edición se han presentado más de 120 trabajos
TVE, la BBC, Cruz Roja, la Asociación Madrileña de Inserción Social AURRERA y La Federación de Ayuda contra la Drogadicción han sido los galardonados en esta segunda edición. Por su parte, el Samur ha recibido la Mención de Honor del Jurado por su labor tras los atentados del 11-M. La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de abril
Hace aproximadamente cinco años, Telecinco inició una campaña solidaria que decidió llamar “Doce meses, doce causas” con el fin de concienciar a la sociedad aprovechando la influencia de la televisión. El pasado año la cadena decidió premiar estas iniciativas convocando unos premios anuales en las siguientes categorías: ‘Trayectoria solidaria’, ‘Mejor producción audiovisual’, ‘José Couso’, que reconoce la labor del cámara o equipo de cámaras cuya labor sirve para sensibilizar a la audiencia sobre la realidad social, y ‘Mejor spot’.

En la segunda edición de estos galardones, TVE y Cruz Roja han recibido el Premio José Couso por el "intenso y eficaz trabajo" de los cámaras José Francisco Magallón Dueñas de TVE, profesional del Departamento de Reporteros Gráficos de la Dirección de Programas Informativos de TVE, que ha permitido conocer "la magnitud devastadora del Tsunami en Asia", y de Bernabé Domínguez, de Telecinco, sobre el conflicto de Sudán en febrero de 2003, para Cruz Roja, que pretendía acabar con el “silencio informativo” que hasta entonces había al respecto.

La BBC ha conseguido el premio a la Mejor Producción Audiovisual de Sensiblización Social con su película 'Huérfanos del sida', por el "gran talento" con el que la televisión pública británica ha plasmado "algunas de las muchas injusticias que provoca el sida en África". La cinta muestra la historia de un chico de 11 llamado Mbale, que, desde que su madre murió de sida, se ha quedado al cargo de su hermano de siete años y su padre enfermo.

La campaña de la Asociación Madrileña de Inserción Social AURRERA ha merecido el premio al Mejor Spot Publicitario de Sensibilización Social. Los anuncios, bajo el título de 'Tolerancia', han sido reconocidos “por su acertada forma de plasmar que incluso entre los más pequeños también debe primar la tolerancia". Realizados por la Agencia Carpa, mostraban “de forma contundente” la discriminación existente entre los niños por razones como llevar gafas o ser más bajito y entre los adultos por cuestiones de raza, sexo o religión. Este apartado reconoce el trabajo realizado para entidades no lucrativas, administración o servicios públicos por los profesionales de la publicidad fomentando la sensibilización social.

La Federación de Ayuda contra la Drogadicción ha recibido el Premio a la Trayectoria Solidaria por su “labor para prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas en todos los niveles”. Esta categoría está dedicada a quienes han destacado por su implicación promoviendo la atención y desarrollo socio-económico de los más desfavorecidos o por su contribución a la paz y a la concordia.

Por su parte, el equipo del Samur, ha recibido la ‘Mención de Honor del Jurado’ durante los atentados del 11M, "una labor que permitió salvar muchas vidas y devolver lo antes posible la normalidad a una población dolorida".

El jurado ha estado compuesto por Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de “ABC”; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; Víctor García de la Concha, director de la RAE; Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto; Carmen Calvo, ministra de Cultura; Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad; Isidro Fainé, director general de La Caixa; Leyre Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud, y Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto.

En esta segunda edición se han presentado más de 120 trabajos presentados, de los que la cadena ha querido subrayar su "excelente nivel". La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo mes de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios