www.gacetadeprensa.com

Prestigiosos periodistas de todo el mundo debaten sobre la comunicación y el periodismo en la Cumbre Internacional de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Siete periodistas de los más importantes periódicos de Europa, participaron en la mesa redonda ‘Medios de comunicación y terrorismo: ¿amigos o enemigos?’, dentro de la Cumbre internacional.
Todos coincidieron en destacar la labor de los informadores en este tipo de acontecimientos y en la necesidad de establecer y manifestar su copromiso con la ciudadanía más allá de los poderes públicos.

El debate, coordinado por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, contó con la participación del director de “El Periódico de Cataluña”, Antonio Franco; el editor de “Le Monde”, Jean-Marie Colombani; el subdirector de “Die Zeit”, Matthias Naas; el director gerente del “Corriere della Sera”, Giannini Riotta; el columnista del diario turco “Milliyet” Hasan Cemal; el columnista del “Herald Tribune” John Vinocur, y la periodista de “The New York Times” Judith Miller, condenada a 10 meses de prisión en EEUU por negarse a revelar la identidad de su fuente en una noticia sobre la guerra de Irak.

Entre las conclusiones defendieron la libertad informativa, la lucha contra la censura, y la necesidad de aunar fuerzas para combatir que este tipo de catástrofes se conviertan en arma arrojadiza de los Gobiernos. El rigor, el respeto y la honestidad, fueron algunas de las expresiones que más se escucharon en esta comparecencia pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios