www.gacetadeprensa.com

Todas las cadenas se vuelcan en el aniversario del 11M

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE y Telecinco emitirán sendos documentales nocturnos sobre la tragedia
TVE y Telecinco emitirán sendos documentales nocturnos sobre la tragedia
A pesar de las peticiones de las Asociaciones de Víctimas, las televisiones nacionales han programado buena parte de sus parrillas con especiales que recurdan la masacre terrorista vivida hace un año en Madrid. Numerosos especiales y reportajes centrarán la programación de la jornada en todas las cadenas
TVE 1 emitirá, a las 22.00 horas, el documental ‘Todos íbamos en ese tren’, un film colectivo que recopila el trabajo y el punto de vista de prestigiosos cineastas sobre lo ocurrido en Madrid el 11 de marzo del 2004. El documental, sin ánimo de lucro, consta de 23 cortometrajes como ‘Que sólo suene la vida’, ‘Sin ver ‘, ‘El viaje de Hernán’, ‘Víctima cero’, ‘Doce de octubre’, ‘Vecinos’, ‘Pásalo’, ‘Oswaldo: en el ecuador de un sueño , ‘Los 7 pecados capitales del 11-M‘ y ‘Los nietos de Raimundo’ a lo largo de 110 minutos. Numerosos directores han colaborado en estas cintas, entre los que destacan nombres como Borja Manso, David Lara, Gonzalo Tapia, Miguel Ángel Nieto, Jaime Chávarri, Nacho Maura, y Sergio Cabrera.

Tras la emisión de la película, TVE 1 ofrecerá un coloquio presentado por Beatriz Ariño, que contará con la presencia de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo; Diego Más Trelles, presidente de Docus Madrid; y Gregorio Peces Barba, Alto Comisionado para la atención a las víctimas del 11-M.

Telecinco ofrecerá, a las 21.30 horas, ‘El tren de los sueños rotos’, un documento dirigido por Javier Ángel Preciado, que recoge el testimonio de más de 40 familias que perdieron a alguien en el 11-M. Es el particular homenaje de la cadena a través de fotografías, álbumes y testimonios de familiares y víctimas de los atentados. Entre otros tratarán el caso de Ana Isabel, una madre que perdió la vida embarazada de ocho meses; el de Adrián y Kalina, una pareja que preparaba su boda y el de Javier y Jorge, padre e hijo que viajaban en el tren.

Por su parte Antena 3 dedicará diversos especiales en los programas ‘Ruedo Ibérico’ de Montserrat Domínguez, que contará con la presencia de Mansur Escudero, secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, y de Javier Quiroga, responsable de comunicaciones del Samur el 11-M del pasado año y ‘Cada Día‘, de María Tersa Campos, así como información detallada en sus informativos durante toda la jornada.

También recordarán este día los canales de Digital + CNN +, que transmitirá los principales actos del 11-M y programas especiales; el canal Discovery, que ofrecerá el documental ‘Masacre en Madrid ‘; Canal de Historia, con la emisión del reportaje ‘72 horas’ y el canal 40 TV, que homenajeará a las víctimas con canciones y videoclips dedicados a la paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios