www.gacetadeprensa.com

Comienza la segunda fase del lanzamiento de la revista chic*

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
chic* empezará a distribuirse por tres euros sin Hola! en los quioscos
chic* empezará a distribuirse por tres euros sin Hola! en los quioscos
Desde su lanzamiento, en octubre de 2004, la revista chic* ha tenido una magnífica acogida en el mercado de revistas femeninas mensuales de alta gama. Un tratamiento diferenciador en cuanto a los contenidos, unido a una maquetación innovadora, “basados siempre en la calidad y el rigor editorial”, según sus responsables, han sido clave para “la notoriedad y aceptación alcanzada por el título entre lectores y anunciantes”. A partir de ahora la revista se distribuirá independientemente de la revista Hola! , y llega a los quioscos con una tirada inicial de 200.000 ejemplares
La editora de Hola! Llevó a los quioscos nacionales su nuevo lanzamiento, ‘chic*’el pasado mes de octubre. Se trata de una revista mensual de gama alta que pretende competir en el mercado editorial, al que se habían sumado nuevos títulos como ‘Gala’, de Vocento y G+J o ‘Diva’ de la misma editora. Sus responsables hablaban de cifras que alcanzarían los 600.000 ejemplares de distribución, aunque en la primera tirada este número se incrementó hasta los 700.000 aprovechando el sistema de distribución conjunta, establecido junto a la revista del corazón de Sánchez Junco.

El lanzamiento de la publicación se planteó en dos fases. En la primera etapa se distribuyó conjuntamente con ¡Hola! sin coste adicional para el lector, con el objetivo de dar a conocer y permitir la prueba del producto. Ahora, según sus responsables es el momento de iniciar la segunda etapa, y tal y como estaba previsto, a partir del próximo número de abril, chic* se distribuirá de forma independiente con un innovador sistema dual de venta en kiosco, “que diferenciará de nuevo la cabecera entre el amplio mercado de revistas mensuales femeninas de alta gama”.

A partir del próximo mes de abril se venderá por un precio de tres euros, y según confirmaron sus responsables en el momento de su lanzamiento, “esta singular forma de distribución es un activo para el nuevo título ya que asegura una audiencia mínima de 2.538.000 lectores y una difusión de 542.769 ejemplares.

La nueva cabecera, ‘cien por cien española’, se sitúa dentro del sector de las femeninas de alta gama, cuyo público objetivo son mujeres de entre 25 y 35 años, de clases sociales altas y media-altas. Conjuga temas de moda, belleza, viajes, decoración, gastronomía, celebrities, y fiestas con una mayor profundidad en el tratamiento, siendo la actualidad informativa el hilo conductor.
‘chic*’, ‘se posiciona como una publicación aspiracional y de ensoñación, sin ningún tipo de imposiciones que proporciona a sus lectores ‘la información más actual’. Otro aspecto diferenciador de la revista es su proyecto gráfico; ‘limpio y evocador’, según sus editores.

Al frente de chic* está Isabel Ottino en la Dirección, profesional avalada por una amplia experiencia en el mundo de las revistas femeninas y en el sector editorial en general. Blanza Unzueta ocupa la Dirección Adjunta. Del Departamento de Publicidad, se responsabiliza como directora del mismo Simone Kampmeier, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de los medios, y la responsabilidad de la función de Investigación y Marketing Publicitario recae sobre María Álvarez.

En la subdirección está Alfonso Muñoz, y la Redacción está compuesta por 18 redactores que elaboran, entre otros contenidos, reportajes de producción propia.

La tirada de la publicación en esta segunda fase será de 200.000 ejemplares. A nivel comercial también se han realizado nuevos planteamientos acordes con esta nueva situación de mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios