www.gacetadeprensa.com

Más de 1.800 escritores, traductores y periodistas se beneficiaron de las prestaciones sociales que concedió CEDRO en el 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) facilitó diferentes tipos de prestaciones sociales a más de 1.800 autores durante 2004. Gracias a esta función social, que está prevista en la vigente Ley de Propiedad Intelectual, 181 escritores recibieron ayuda para solucionar situaciones de urgencia o necesidad, 753 se beneficiaron de una prestación económica de hasta 150 euros para la adquisición de material socio-sanitario y 887 autores mayores de 65 años recibieron una prestación de 300 euros.
Con el fin de continuar facilitando a los escritores la ayuda necesaria para que desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles, en 2005 los socios autores de CEDRO pueden solicitar una prestación de hasta 1.000 euros para la adquisición y contratación de material y servicios socio-sanitarios (material óptico, cirugías o tratamientos dentales, etc.).

En el marco de esta función social, en 2004 CEDRO también contribuyó a la realización de 171 actividades promocionales y formativas dirigidas a los autores y editores españoles (Liber, Jornadas en torno a la traducción literaria, congresos de escritores, premios, como el Antonio de Sancha o Ángel Crespo, ferias del libro, etc.). Con esta función, CEDRO, que agrupa a 7.516 titulares de derechos de libros y otras publicaciones, se ha consolidado como una de las principales instituciones que apoyan la cultura escrita en España.

A los beneficios de formación, promoción y asistencia concedidos a los autores y editores el pasado año, se unieron los 10,89 millones de euros que CEDRO distribuyó en 2004 en concepto de derechos de autor por las fotocopias de sus obras.

Creado en 1988 y representante de más del 95% de la producción editorial española, el Centro Español de Derechos Reprográficos gestiona y defiende colectivamente los derechos de reproducción de autores y editores y reparte entre ellos los derechos económicos que recauda por las fotocopias que se realizan de sus obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios