www.gacetadeprensa.com

The New York Times Company compra el portal de información on line About.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía edita periódicos de la talla de 'The New York Times'
La compañía edita periódicos de la talla de "The New York Times"
La compañía editora del prestigioso “The New York Times” se ha hecho con este website especializado en blogs, apostando por los portales de información en la red. No es un caso aislado, el panorama mediático estadounidense se focaliza cada vez más por la inversión en contenidos on line. De momento, gracias a esta operación, la empresa editora podría sumar a su abanico de lectores los 22 millones de usuarios que cada mes entran en este portal de servicios propiedad de Primedia
La operación de la compañía editora The New York Times Company está valorada en 410 millones de dólares(más de 300millones de euros), por los que se haría con el portal de información on line ‘About.com’. Este website, con una media de 22 millones de personas al mes, es uno de los referentes del fenómeno conocido como weblogs o páginas personales, que ofrecen consejos prácticos de la vida diaria a todos aquellos que entren en él.

Un flujo de información demasiado jugoso para pasar desapercibido para la que es una de las grandes empresas editoras norteamericanas, propietaria entre otros del “New York Times”.

Por su parte, ‘About.com’ ofrece más de 500 blogs, que según su slogan garantizan al usuario encontrar ‘lo que sea’ en una variada oferta de contenidos que elaboran más de 500 expertos. Propiedad de Primedia, que lo compró en el 2000 por 690 millones de dolerás, nació con el objetivo de ser una fuente inagotable de recursos para las publicaciones on line, pero la deuda que arrastra la compañía, ha obligado a venderlo, según ha confirmado su presidente Kelly P. Conlin.

Con la compra, ‘The Times Company’ podría sumar más de 22 millones de usuarios a los más de trece que ya registra por las ediciones digitales de “The New York Times” o “The Globe”, entre otros, en una operación calificada por sus responsables como “sumamente provechosa”. El aumento de cara a los anunciantes y la apertura hacia nuevos segmentos de mercado y públicos más jóvenes, son algunos de los alicientes que han llevado a los editores a cerrar el acuerdo.

Las ofertas presentadas por Google, Yahoo y AOL, han quedado descartadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios