www.gacetadeprensa.com

Alejandro Ortegui, nuevo Director General de Progresa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Progresa edita más de 4 millones de ejemplares mensuales y tiene más de 12 millones de lectores
Progresa edita más de 4 millones de ejemplares mensuales y tiene más de 12 millones de lectores
El periodista encabezará la Dirección de la Promotora General de Revistas S.A tras dejar la dirección adjunta de “As”. ‘Progresa’ es la compañía del Grupo Prisa dedicada a la producción de revistas para quiosco, publicaciones corporativas y anuarios, entre los que se encuentran títulos como ‘Revista 40’, ‘Cinemanía’, ‘Gentleman’, ‘Claves’ o ‘Rolling Stone’
Alejandro Elortegui Escartín ha sido nombrado director general de Promotora General de Revistas SA (Progresa) en sustitución de Alfonso Estévez, que abandona la compañía ‘para dedicarse a proyectos personales’, según la empresa.

Madrileño de 44 años, y licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, en la que ha ocupado los cargos de subdirector de Televisión, director de de Andalucía, director de Desarrollo y director de Reportajes. En 1997, se incorporó al diario “As” como subdirector y dos años más tarde pasaba a la dirección adjunta del diario deportivo del Grupo Prisa, dónde ha permanecido hasta la actualidad.

Promotora General de Revistas SA (Progresa) es la compañía del Grupo Prisa dedicada a la producción de revistas para quiosco, publicaciones corporativas y anuarios y que edita, entre otras cabeceras, las publicaciones Revista 40, Cinemanía, Gentleman, Claves y Rolling Stone. Actualmente edita más de 4.000.000 de ejemplares mensuales y tiene más de 12.000.000 lectores al año. Según sus responsables, la empresa ‘se caracteriza por brindar un servicio integral “llave en mano”, desde la creación del concepto editorial hasta la distribución de los productos transformando las necesidades de comunicación del cliente en soportes editoriales vanguardistas’.

Para sustituir a Elortegui en la dirección adjunta de “As” se ha nombrado a Vicente Carreño Freire, hasta ahora subdirector adjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios