www.gacetadeprensa.com

Mediaset vende el 1,9% de Telecinco por 76,5 millones de euros a J. P Morgan

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los responsables de la operación confían en Telecinco como garantía de éxitos futuros
Los responsables de la operación confían en Telecinco como garantía de éxitos futuros
La sociedad ha vendido un paquete de 4,6 millones de acciones de la cadena por un precio de 16,65 euros por acción a J.P Morgan Securities. La operación no ha sentado demasiado bien a los inversores a pesar de que el grupo seguirá siendo el principal accionista del grupo con un 50,1% del capital social
Mediaset Investment, sociedad controlada por el grupo italiano Mediaset, ha cerrado la venta de 4,6 millones de acciones de Gestevisión Telecinco por 76,59 millones de euros a la entidad JP Morgan Securities. A pesar de haber colocado el 1,9% de su capital social en esta entidad, el grupo italiano conservará el 50,1% del capital social invertido, tras haber el compromiso de no reducir su participación por debajo de dicho umbral en los próximos seis meses.

La operación, aunque ha contado con el respaldo del Consejo de Administración de Gestevisión Telecinco, la decisión no ha sentado demasiado bien a los accionistas, que ‘castigaban’ a la cadena con un descenso del 1,67% hasta los 16,52 euros. No obstante, se alcanzó un precio de 16,65 euros por acción, por los que Mediaset recibirá unos 76,5 millones de euros.

El presidente del grupo italiano, Fedele Confalonieri, indicó que propondrá al consejo de administración que en la próxima asamblea se distribuya, en forma de dividendo, el beneficio de esta operación. ‘Pensamos que Telecinco representa la excelencia en el panorama televisivo europeo y en calidad de accionistas estamos seguros de que seguirá dándonos grandes satisfacciones también en el futuro’, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios