www.gacetadeprensa.com

David Gistau comienza como columnista en “El Mundo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
David Gistau formó parte del equipo fundacional de 'La Razón' en 1998
David Gistau formó parte del equipo fundacional de "La Razón" en 1998
El periodista forma parte del equipo fundacional de “la Razón” dónde ha estado escribiendo una columna diaria en los últimos siete años. Ahora abandona a Ansón para aceptar la suculenta oferta de Pedro J. Ramírez, interesado en fichar al periodista para publicar tres columnas semanales y un reportaje los sábados
A partir del 17 de enero la Redacción del periódico “El Mundo” contará entre sus filas con uno de los periodistas ‘estrella’ de “La Razón”, David Gistau. El reportero, autor, entre otros del libro ‘A que no hay huevos’ (editorial Temascinco)- narración de su aventura como corresponsal en Afganistán- cuenta con amplia experiencia en el panorama mediático escrito y audiovisual de nuestro país.

Ha pasado por diversas revistas de viajes y ha trabajado como guionista de televisión en varias cadenas y productoras, hasta que hace siete años, decidió con un equipo de periodistas fundar el periódico “La Razón”, dónde comenzó a firmar las columnas de opinión.

Reportero de referencia en muchos foros y páginas webs, recibió una oferta de Unedisa, la empresa editora del periódico de Pedro J. Ramírez el pasado verano, que finalmente decidió aceptar. ‘Se trata simplemente de un cambio de aires, me apetecía mucho un nuevo reto y, la verdad, me veo en “El Mundo”. No tengo ningún reproche que hacerle a nadie, simplemente he aceptado la nueva propuesta porque es muy divertida’, señala al respecto.

Vinculado desde pequeño a los medios de comunicación - su padre era el abogado del mítico periódico “Pueblo”-, Gistau, comienza con ilusión esta nueva etapa como columnista del segundo periódico generalista más importante de España. ‘Intentaré que siempre sea una columna no tanto literaria como periodística, porque me siento periodista’, señala Gistau, ‘Eso significa que el hecho periodístico que yo elijo me puede llevar a hablar de política o de lo que sea’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios