www.gacetadeprensa.com

Telecinco sube un 10% en el mercado de valores alcanzando el mejor valor del ‘Ibex’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena entró en el IBEX-35 el pasado 3 de enero
La cadena entró en el IBEX-35 el pasado 3 de enero
La cadena que comenzó el 2005 con su debut en el IBEX-35 ha logrado superar las expectativas de los más optimistas. Si el cierre del año fue bueno, Telecinco encara el 2005 con una revalorización acumulada del 12% superando a compañías del prestigio de Ferrovial o Sogecable. La recuperación de los mercados publicitarios es uno de los factores a tener en cuenta en estos resultados
Telecinco le ha dado la bienvenida al año registrando la subida más fuerte dentro del prestigioso IBEX-35, del que forma parte desde el pasado mes de enero, y tan sólo un año después de la salida a bolsa de la cadena.

La incorporación a este índice tiene gran importancia al ser un referente clave para inversores y analistas de todo el mundo, que se guían por este indicador para poner en el parqué sus fondos, y Telecinco no ha defraudado a los más optimistas. Con una revalorización desde su salida al mercado de valores del 40% se ha convertido en una de las OPV más rentables en los últimos tiempos. Estrenó el año con una subida del 10,74% por delante de compañías como Ferrovial y, ACS, el mejor valor del Ibex en el año, manteniendo la tendencia alcista que obtuvo al finalizar el 2004.

Tampoco su mayor competencia Antena 3 se queda atrás, ya que la cadena de Planeta ha ganado un 13% en lo que va de año.

Entre los motivos de estas subidas se encuentra la recuperación de los mercados publicitarios, principal fuente de ingresos de las televisiones y los altos niveles de audiencia. Ni siquiera las perspectivas acerca de la concesión de nuevas licencias televisivas de las cadenas han podido nublar los resultados. Además los últimos informes de los analistas más prestigiosos del país, han valorado la estrategia comercial seguida por Telecinco de forma muy positiva, recomendando a los inversores comprar. 'Las TMT como Telecinco y Antena 3 también están recogiendo beneficios tras los malos pronósticos de los fabricantes de microprocesadores estadounidenses ayer', señalaba en la sesión del 11 de enero un analista portugués. 'Sin embargo, los volúmenes son bajos y los inversores están esperando los resultados del cuarto trimestre de Intel esta noche antes de adoptar posiciones en el sector de TMT', añadió.

La cadena debutó en bolsa el pasado 24 de junio, superando las expectativas de los más de 200.000 inversores interesados en la oferta. De hecho, el día de su salida sufrió una revalorización de los títulos del 18,23 %, cerrándose la jornada con un precio de 12,03 euros por acción. Este resultado fue el más favorable registrado en el mercado de valores desde mediados del 2001 con el estreno en bolsa de Inditex, superando a grandes gigantes bursátiles como Fadesa o Antena 3.

Desde entonces, acumula una revalorización del 45,51%, supera una capitalización bursátil de 3.600 millones de euros y, lo que es más importante, se ha erigido en unos de los valores más negociados del mercado continuo, ligeramente inferior a Inditex y por debajo de Sogecable.

Por otra parte, los datos económicos de Telecinco desde su salida al mercado de valores no han hecho más que causar alegrías a sus inversores. En el último balance de resultados el nivel de audiencia -líder de las televisiones generalistas en el acumulado del año a 30 septiembre- unido a una óptima gestión publicitaria por parte de la concesionaria Publiespaña, que ha generado unos ingresos publicitarios televisivos brutos de 535,98 millones de euros hicieron que se alcanzase una cifra récord con un aumento de 68,8 millones de euros, por lo que se refiere al beneficio neto consolidado, y un ‘free cash flow’ operativo de 214,94 millones de euros, duplicando las cifras del pasado año con un 125,6% de incremento. El total de ingresos del grupo creció un 28,1%, hasta situarse en los 544,35 millones, que gracias a la publicidad permitió al Ebitda aumentar en un 83,6% y alcanzar los 212,5 millones de euros.

Por su parte, Sogecable lideraba las caídas con un retroceso de 0,94 euros, un 2,84%, hasta 32,14, debido, según algunos analistas, a la pérdida de abonados registrados por el grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios