www.gacetadeprensa.com

El Instituto Cervantes lanza una nueva revista bimensual y gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La prestigiosa institución ha editado esta publicación que nace con una tirada inicial de 10.000 ejemplares y 52 páginas. Un nuevo proyecto que ha supuesto a las arcas de la institución la inestimable cantidad de 9.512 euros para poder dar a conocer sus actividades a través de estas páginas.
César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes desde el pasado mayo, ha presentado el último proyecto de la institución, una revista. La intención es dar a conocer las actividades del centro y servir de altavoz del español en todo el mundo. Para ello, 52 páginas estarán disponibles para la lectura de los interesados de forma gratuita.
‘Cervantes’, es el nombre de esta publicación que nace con carácter bimensual para dar a conocer la institución. Un proyecto en el que ha insistido su director, al notar que ‘algunos madrileños no saben ni dónde está’-el instituto.
‘Los contribuyentes españoles tendrán permanentemente información de lo que hace el Cervantes’, señaló, a través de sus 42 sedes repartidas por todo el mundo.

Y es que Molina lleva las letras en la sangre. Periodista y escritor ha publicado más de una treintena de libros y ha colaborado en los medios más importantes de nuestro país. Comenzó trabajando en “La Voz de Galicia”a través del suplemento ‘Cuadernos para el diálogo’ y del suplemento de libros del diario “Informaciones”. “Diario 16”, “El País”, “La Vanguardia”o “Cambio 16”, son algunos de los medios en los que ha colaborado. También revistas especializadas como ‘Ínsula’, ‘Quimera’,’Nuevas Letras’, ‘Anthropos’ o ‘Album’ pudieron contar con su participación.

Licenciado en Derecho y Periodismo, pertenece a la Association Internacionale des Critiques Litteraires en Francia y España, y lleva encargado de la gestión del Círculo de Bellas Artes madrileño desde hace ocho años.

El escritor pretende reformar la institución en la línea marcada por el British Council o el Goethe Institute y ‘extender las fronteras del español por el mundo’, y para lanzar este proyecto ha contado con 9.512 euros de presupuesto público.

El primer número de ‘Cervantes’, conmemora la celebración de los 400 años del ‘Quijote’, de la inauguración en Budapest, que presidieron los Príncipes de Asturias, la celebración del Congreso de la Lengua en la ciudad argentina de Rosario, la agenda de las diferentes sedes, y la explicación de en qué consiste el DELE, el diploma de español como lengua extranjera y el nuevo centro de profesores que se inaugurará próximamente en Alcalá de Henares.

Molina señaló además, la apertura de cuatro nuevas oficinas en Belgrado, Estocolmo, Praga y Sofía y que se prepara el salto a Asia, con inauguraciones en ciudades como Manila, Nueva Delhi o Tokio próximamente
Los interesados pueden solicitarlo de forma gratuita por cualquier interesado a la sede central de Madrid (Palacio Trinidad. Francisco Silvela, 82. tel 91436 76 00) y también podrá encontrarse en edificios oficiales, bibliotecas o museos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios