www.gacetadeprensa.com

Vocento interesado en Onda Rambla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Responsables de Vocento ofrecerán a del Olmo la futura incorporación de sus emisoras
Responsables de Vocento ofrecerán a del Olmo la futura incorporación de sus emisoras
El grupo editor, que fichó recientemente a Luis del Olmo, propietario del 60% de la sociedad Uniprex-Onda Rambla, ha manifestado su interés en llegar aun acuerdo con el periodista. Según el Consejero Delegado de Vocento, José María Bergareche, ‘no tiene sentido’ que Del Olmo no pueda incorporar sus emisoras a Radio Vocento. El acuerdo entre Onda Cero y Onda Rambla concluirá en el 2009
Perfilar el futuro de Radio Vocento es una realidad que cada día cuenta con mayores bazas. Recordemos que el proyecto estaba planteado en varias fases, la primera de las cuales comprendía la emisión a través de 61 frecuencias, aunque, según los responsables, esta cifra podría aumentar en los próximos "cuatro o cinco meses". Este macroproyecto contempla la posibilidad de unir de grupos regionales como grupo Voz, Grupo Serra y Grupo Ulibarri que harían frente a la otra opción de los grandes de las ondas como SER, COPE y Onda Cero.

Vocento, propietaria del diario ABC y del 15% de Telecinco, con una treintena de emisoras locales, sumaría a su negocio las de Luis del Olmo, salvo las de Onda Rambla, por el acuerdo comercial que el periodista mantiene con Onda Cero.

Sin embargo, José María Bergareche, ha anunciado que "no tiene sentido" que Luis del Olmo con el 60% del capital de la sociedad Uniprex-Onda Rambla no pueda incorporar esa red en “Radio Vocento”. "Nos gustaría, si fuera posible, un acuerdo con Uniprex. Sería mejor", afirmó Bergareche, ya que Onda Cero tiene sus propias posibilidades de emitir en Barcelona. "Lo lógico es llegar a un acuerdo", reiteró, ya que el acuerdo entre Onda Cero y Onda Rambla no concluye hasta el 2009.

Las acciones de la nueva compañía repartidas en un 77% para Vocento, un 23% para Luis del Olmo, contó con un capital inicial de 36 millones de euros, para “un proyecto abierto y común para todos aquellos operadores regionales y locales del sector interesados en integrarse”, aunque Bergareche reconoció la existencia de "muchos puntos negros", sobre todo en Asturias y Extremadura.

Además el presidente confirmó la existencia de trámites para la próxima incorporación de ‘fichajes estrella’, que se han venido materializando con la incorporación, entre otros, de Luis del Olmo y Concha García Campoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios