www.gacetadeprensa.com

La televisión local a debate en las jornadas sobre televisión de Segovia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de contenidos de Sogecable hablará de 'La televisión del Siglo XXI'
El director de contenidos de Sogecable hablará de "La televisión del Siglo XXI"
Con motivo del 15 aniversario de Televisión Segovia, se celebran en la ciudad las jornadas 'La Televisión local del siglo XXI, la nueva era de la televisión digital; retos, oportunidades y tendencias'. Gestores de Vocento, Atlas, Canal Sur, TVG, TV Canaria, EITB, Localia, Sogecable, Retevisión, Carat, Sofres y CMXXI, son algunos de los participantes. La inauguración correrá a cargo del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla
Se cumple el 14º aniversario de Televisión Segovia, y con motivo de esta fecha se han organizado unas jornadas en Castilla y León que congregan a lo más destacado del panorama audiovisual de nuestro país. Bajo el título 'La Televisión local del siglo XXI, la nueva era de la televisión digital; retos, oportunidades y tendencias', se analizará la perspectiva del mercado local televisivo español.

La jornada dará comienzo el día 22 de junio a las 10.30 con la inauguración del acto por parte del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Le seguirán las intervenciones de Francisco Moreno, Director General del TV Canaria, Andoni Ortúzar, Director General de EITB, José María Martín Guirado, Director General de Medios Digitales de Vocento, y Joaquín Durán, Director de Programación de Canal Sur, que analizarán ‘Las oportunidades de la televisión digital local en el marco de la información global en una mesa redonda a la cabeza del periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal.

Acto seguido se celebrará una segunda mesa redonda en la que intervendrán el Director General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez Fernández, Crisanto Plaza, Consejero de la CMT, y Gaspar Ariño, Catedrático de derecho constitucional, para debatir la regulación de la televisión local digital (TDTL) desde una perspectiva jurídica, bajo la dirección del Director General de Televisión Hospitalet, Carlos Torreiro.

Ya por la tarde, las jornadas se centrarán en ‘Los Contenidos de la Televisión Local’ con la participación del Director General de Atlas, Jesús María Bautista, Rafael García Mediano, Director General de Localia, Jesús María Bautista, Director General de Atlas y Alejandro Samanes, Director General de Popular TV, y con la supervisión de Aniano, Director de Contenidos y Programas de Televisión Castilla y León.

A las 18:15 otra de las mesas debatirá sobre ‘Tendencias de los servicios interactivos en la televisión digital’, en la que intervendrán Almudena Leria, Directora de Contenidos de Vodafone, Joseph Ventosa, Director Comercial de Retevisión Abertis, Jerome Lafond, de Universal TV, y Félix Uriarte, Director de Media Clipper, y contarán como director con el Director General de TVC Multimedia, Joan Rosés.

El día 23 la jornada dará comienzo con la mesa redonda titulada ‘La comercialización y la publicidad en la televisión local’ en la que intervendrá el presidente de Carat, Miguel Ángel Rodríguez, el Director General de CMXXI, José Luis Hazas y la Directora General de Universal, Mónica Deza bajo la coordinación de Francisco Temprano, Director de Explotación de Televisión Castilla y León. Después se hablará de la ‘Televisión del siglo XXI’ en la que intervendrán el Director General de TVG, Francisco Campos Freire, el Director de Contenidos de Sogecable, Pablo Romero, y el Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ignacio Javier Ariznavarreta, con Florencio Carrera, Director General de Televisión Castilla y León en la dirección.
‘La medición de audiencias en la televisión local’ también será otra de las cuestiones a debatir gracias a la participación del director Comercial de Sofres, Miguel Ángel Fontán, Eduardo Matilla, Director General de Corporación Multimedia y el Presidente de GECA, José Ramón Pérez Ornia; bajo la coordinación de Ricardo Vaca Berdayes, Presidente de Barlovento Comunicación.

Por último el Excmo. Sr Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León, y José Luis Ulibarri, Presidente de Televisión Castilla y León, serán los encargados de clausurar estas jornadas. Para más información
"En este decimoquinto aniversario queremos recordar a los impulsores de esta televisión junto a aquellas personas de la sociedad, la cultura o el deporte de Segovia y de Castilla y León que han formado y forman parte de nuestra televisión", afirmó el director de Televisión Segovia, Luis Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios