www.gacetadeprensa.com

Radio Intereconomía recibe el Premio de la AEDPI por su lucha contra la piratería

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intereconomía recibe en Barcelona un premio 'antipiratería'
Intereconomía recibe en Barcelona un premio "antipiratería"
La Asociación Española de Derecho de Propiedad Intelectual ha galardonado a las empresas que más han contribuido a la protección de la propiedad intelectual e industrial. Radio Intereconomía ha sido uno de los galardonados por ‘el tratamiento serio y divulgativo sobre la actualidad en la red y la información sobre el fenómeno de la piratería’ del espacio ‘Capital internet’ del programa ‘Capital’
La Asociación Española de Derecho de Propiedad Intelectual(ADEPI) y Método 3 ha premiado a aquellas empresas que más han contribuido a luchar contra la piratería. En un contexto sociocultural en el que la piratería se configura como una de las principales amenazas para la industria cultural en el mundo, Radio Intereconomía ha sido reconocida por su labor en esta lucha.

Entre los méritos atribuidos a la emisora de radio, se encuentran ‘el tratamiento dado a las noticias referidas a la lucha contra la piratería durante 2003, el tratamiento serio y divulgativo sobre la actualidad en la red y la información sobre el fenómeno de la piratería que ofrece el espacio “Capital Internet” del programa “Capital”’.

La celebración tuvo lugar el pasado 17 de junio en Barcelona, en el transcurso de una cena de gala en la que se reunieron quienes ‘más han destacado en España por su actitud a favor del respeto de los derechos intelectuales y contra la piratería’.

Otros de los galardonados fueron el Grupo UDEV Central Madrid (Premio al grupo policial destacado); José María Anguiano, de Garrigues Abogados (Premio al abogado); Gómez Acebo y Pombo (Premio al despacho de abogados); premiados ex-aequo a Bartomeu Muñoz Calvet, alcalde de Santa Coloma de Gramenet, y Esteban Parro del Prado, alcalde de Móstoles (Premio al político más comprometido en la lucha contra la piratería); la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) (Premio a la empresa/marca/entidad más activa en la lucha antipiratería) y la Asociación General de Autores y Editores (SGAE).

El jurado estuvo integrado por diez representantes entre los que figuraban empresas como la AEDPI, la Administración pública, la Universidad de Derecho Penal, BSA, Editorial Jurídica El Derecho, Clarke & Modet Cº, Aisge, Computing, la Brigada de Investigación de la Policía y Método 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios