www.gacetadeprensa.com

Se entregan los Premios Tiflos de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un artículo de 'El Faro de Vigo' premiado en la VII Edición de los Tilfo
Un artículo de "El Faro de Vigo" premiado en la VII Edición de los Tilfo
Los galardones, otorgados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles buscan la integración de los discapacitados en la sociedad. Juan Antonio Cebrián fue el encargado de presentar estos galardones que, en su séptima edición, incluían, por primera vez, a los periodistas de medios digitales
La labor social del periodismo es algo que se inculca desde el principio a todos los profesionales de la información. La O. N .C. E no ha pasado por alto esta exigencia ética y cada año convoca los conocidos como Premios Tiflos de Periodismo.

La intención es reconocer a aquellos periodistas que contribuyan a exaltar la integración de los discapacitados en la sociedad y la supresión de barreras. Se pretende conseguir una mayor concienciación social a través de los medios de comunicación a los que premia con un galardón de 9.000 euros.

El ex secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y el director general de la O. N. C. E, Ángel Sánchez fueron los encargados de la entrega de estos premios, en los que se destacó ‘la alta calidad de los trabajos presentados en todas las categorías’.

El acto tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete y entre los asistente se encontraban figuras de gran relevancia social como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.

Otras de las categorías fueron novela, poesía y cine, y el jurado estaba formado por Miguel Alvadalejo, Vladimir Cruz, Carlos Gil y Antonio Muñoz Mesa, así como representantes de la organización.

Por categorías periodísticas el premio de Radio ha recaído en ‘Verlo diferente’ de ‘El matí de Catalunya Ràdio’, dotado con 9.000 euros, en Televisión ha sido para la productora Basque Film S. L por el reportaje ‘Carta a mi madre’, retransmitido por el Canal Internacional de TVE, y en prensa escrita para el reportaje ‘La luz del Alba’ de Amaia Mauleón publicado en el ‘Faro de Vigo’, también dotado con 9.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios