www.gacetadeprensa.com

Santillana se hace con el 100% de la editorial Suma de Letras, antes del Grupo Zeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Santillana ya poseía la otra mitad del capital de Suma de Letras
Santillana ya poseía la otra mitad del capital de Suma de Letras
La sección editora del Grupo Prisa adquiere el 50% de las acciones de la editorial de libros de bolsillo Sumas de Letras por un valor de 775.000 euros. Como ya poseía otro 50%, con esta operación se hace la propietaria única de la editorial que pertenecía a Ediciones B del Grupo Zeta
Santillana Ediciones Generales ya es propietaria del 100% de las acciones de la editorial de libros de bolsillo Suma de Letras, que pertenecía a Ediciones B del Grupo Zeta, de la que ya poseía el 50% de su capital. Recientemente cerró una operación con el grupo fundado por Antonio Asensio por la que compraba el 50% restante de la editorial por una cantidad de 775.000 euros.

Hasta ahora, Suma de Letras pertenecía a Ediciones B, dentro del Grupo Zeta. Fue fundada en abril de 2000 con la pretensión de llevar a los lectores grandes obras de la literatura a precios asequibles. Desde entonces cosechó numerosos éxitos de ventas, especialmente de los títulos publicados dentro de la colección de Punto de Lectura.

En sus casi cuatro años de andadura, Suma de Letras ha editado más de mil libros, de los que se han impreso 20 millones de ejemplares. Actualmente, su actividad se extiende hasta Latinoamérica, donde cuenta con filiales en México y Argentina.

El traspaso de todo su capital a la Editorial Santillana favorecerá su distribución por todo el continente americano, una tendencia que ya se observó desde que la filial del Grupo Prisa se hizo con la primera mitad de su capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios