www.gacetadeprensa.com

Los dueños del Hotel Ritz de Londres adquieren el 30% del “Daily Telegraph”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los hermanos Barclay poseen el 30% de las acciones del diario
Los hermanos Barclay poseen el 30% de las acciones del diario
Los multimillonarios hermanos Barclay se hacen con casi un tercio del prestigioso diario a través de la compra del 78% de las acciones del grupo de comunicación Hollinger, titular de otros periódicos como el “Chicago Sun-Times” y el “Jerusalem Post”.
El considerado diario más serio de la prensa británica, el “Daily Telegraph”, tiene nuevos accionistas. Se trata de los hermanos británicos David y Frederick Barclay, multimillonarios y propietarios del Hotel Ritz de Londres, que a partir de ahora poseerán el 30% de las acciones del rotativo.

Los Barclay ya tienen experiencia en los negocios editoriales, ya que también son dueños de la empresa Press Holdings International, dueña del diario escocés “The Scotsman”. Ahora se han hecho con las acciones del “Daily Telegraph” a través de la compra del 78% de las acciones de la empresa editora del periódico, el grupo Hollinger. El coste de la adquisición ha alcanzado los 339 millones de euros, además de los 145,3 millones de euros más en concepto de deuda del grupo que los Barclay han asumido.

La compañía Hollinger, de la que ahora son accionistas mayoritarios los hermanos británicos, tiene su sede en Canadá y está considerada como uno de los grupos de comunicación más influyente del mundo. Además del “Daily Telegraph” y todas sus cabeceras anexas, edita diarios tan importantes como “Chicago Sun-Times” en Estados Unidos y “Jerusalem Post”, en Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios