www.gacetadeprensa.com

La XVII Edición ha contado con la participación de 312 periodistas y 836 trabajos presentados

Valentín Bustos (Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net), ganadores de la XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture

miércoles 15 de junio de 2016, 17:55h

Valentín Bustos, ganador en la categoría de Economía Digital por su trabajo “Revolución "startup" en el mundo de la alimentación”. Pablo Linde, ganador en la categoría de Innovación por su trabajo “23 inventos que pueden mejorar la vida de muchas personas”. Sara Soria, ganadora en la categoría de Tecnología por su trabajo “Coche Autónomo, ¿para cuándo?”

Valentín Bustos (Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net), ganadores de la XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture

categoría de Tecnología por su trabajo “Coche Autónomo, ¿para cuándo?”

Madrid, 15 de junio de 2016. Accenture ha entregado hoy los galardones de la XVII Edición de su Premio de Periodismo a Valentín Bustos (Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net) en las categorías de Economía Digital, Innovación y Tecnología, respectivamente. Los tres ganadores recogieron el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y Tomillo Estudios, que se dedica a la investigación económica y social.

El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y reconocidos con una placa conmemorativa fueron:

Categoría Economía Digital
España, ante el tsunami digital, de María Cuesta y Moncho Veloso – ABC
"¿Ganarán las tecnológicas a la banca?, de Don David Ramos, publicado en Silicon.es

Categoría Innovación
Los revolucionarios españoles del Big Data, de Gonzalo Toca - Forbes.
Motores del tamaño de un cabello humano, de Eva Martínez Rull - La Razón.

Categoría Tecnología
Neurogaming: Cuando el mando es tu cerebro y las videoconsolas leen la mente, de Lucía El Asri - ElDiario.es.
Nuevos materiales, superficies y electrones. El avión de pasajeros del futuro, de Pepe Cervera - El Confidencial.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del Consejo Asesor y del Jurado de esta edición del Premio, que este año ha estado formado por Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE; José Bogas, Consejero Delegado de Endesa; Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich España; Virginia Carcedo, Directora General de FSC Inserta; José Palma, Director del Área de Medios y Subdirector General de Ibercaja; Iñaki Peralta, Director General de Sanitas Seguros; Victoria Prego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal; y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.

Accésit Solidario

Por noveno año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar a dos de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor.

Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas solidarias. Por un lado, Fundación Create, con su programa educativo “De la Innovación al Proyecto”, que ofrece a los estudiantes en riesgo de abandono escolar una vía para descubrir su potencial creativo mediante el desarrollo de un proyecto de emprendimiento propio.

Asimismo, Accenture ha apoyado a COCEMFE, con su proyecto “Me cambia la vida. EmpleaM+”, iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de más 100 mujeres con discapacidad en situación de desempleo del ámbito rural a través de la consecución de un trabajo decente y de calidad.

Margarita Ortiz e Isabel Navarro, representantes de la Fundación Create y Juan García Olmo, representante de COCEMFE, recogieron la aportación de 2.250 euros y 2.766 euros respectivamente de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios