Ir a versión MÓVIL

www.gacetadeprensa.com

Nuevo concepto 2.0 de agencia de RRPP y marketing de influencers Las nuevas “influgency” triunfan dentro del sector

miércoles 25 de mayo de 2016, 17:16h
Nuevo concepto 2.0 de agencia de RRPP y marketing de influencers Las nuevas “influgency” triunfan dentro del sector

El concepto 2.0 de Influgency o lo que es lo mismo, agencia de RRPP de influencers (sin portfolio cerrado de representados), se está posicionando como nicho, cada vez más solicitado por las marcas y otras agencias. En un momento en el que el término de búsqueda “agencia de influencers”, acuña más de 160.000 resultados en Google las agencias encuentran un lugar para especializarse.

No pasa inadvertido para las marcas el hecho de que los influencers generen un impacto mucho mayor, en algunos casos, que algunas campañas de televisión. Empresas como Rosa Clará, Pantene u Opticalia son algunos ejemplos de marcas que están sustituyendo a personajes famosos en sus campañas por reconocidos influencers, en los que encuentran a sus aliados perfectos para conectar con su público.

El concepto Influgency surge de la necesidad de detectar a los influencers profesionales más adecuados para cada marca, y poder realizar una conexión eficaz basadas en criterios objetivos. Por otro lado da un servicio bidireccional, dando soporte y asesoramiento a los influencers a la hora de enfocar sus acciones.

“Ante el “babyboom” que estamos viviendo de nuevos influencers, ya sean youtubers, bloggers, instagramers o snapchaters, se impone la necesidad de aplicar criterios que ayuden a conectar de una manera eficiente a las marcas con sus #brandlovers, y que esta conexión sea bidireccional”, afirma Arantxa Pérez, autora del libro Blogger de Éxito y co-fundadora de Hamelin, agencia de influencers.

En un estudio realizado por Augure se determina que las principales preocupaciones de las marcas está en Identificar a los líderes de opinión más relevantes para sus campañas (principal reto para un 75% de los encuestados), en segundo lugar está encontrar las tácticas adecuadas para interactuar con ellos (reto para un 69% de los profesionales) y medir los resultados de sus campañas coninfluencers(importante para el 53%)

Por eso las influgencies no se cierran a un portfolio cerrado de representación como tradicionalmente lo han hecho hasta ahora las agencias de representación, sino que su trabajo es el de segmentar y seleccionar a los influencers basándose en criterios objetivos como audiencias, que auditan previamente, geolocalización del impacto que generan y por otro lado se da cabida a criterios más subjetivos como la afinidad que pueda sentir el influencer por la marca y viceversa. De esta manera se aseguran dar cobertura a las auténticas necesidades de las marcas.

Así, parte de los servicios que una Influgency ofrece a los “influgencers” pasa por realizar una búsqueda proactiva y a medida para ellos, produciendo la unión perfecta entre influencer afín a una marca y la misma marca, que definitivamente buscan prescriptores comprometidos con sus servicios y productos. “De esta manera se producen auténticas historias de amor, en las que la credibilidad es absoluta, se trata de una labor muy “artesanal” donde la selección de se convierte en un proceso delicado al que se invierte mucho tiempo de investigación y seguimiento para asegurar que la elección sea eficaz, nos buscamos influencers, sino que “encontramos al influencer”, asiente Marisa Oliver, influgencer manager en Hamelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios