www.gacetadeprensa.com

IDC afirma que los trabajadores reducen su productividad un 20% por dificultades en la gestión de los documentos

jueves 11 de febrero de 2016, 16:05h
IDC afirma que los trabajadores reducen su productividad un 20% por dificultades en la gestión de los documentos
Ampliar

El whitepaper encargado por OKI Europe sobre la gestión de documentos e impresión económica mediante equipos MFP inteligentes identifica las tendencias clave relacionadas con los cambios en los espacios de trabajo europeos

Según el whitepaper de IDC, los desafíos relacionados con la gestión de los documentos hacen que los empleados pierdan tiempo y contribuyen a una pérdida del 20% en la productividad cada año, lo que equivale a dos meses de trabajo. Este hecho está relacionado con el crecimiento exponencial en el acceso a la información, una de las tres tendencias clave que está impulsando la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales según este informe.

Titulado ¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes, el whitepaper contiene información escrita por Jacqui Hendriks, Directora del Equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

En él, se identifica una serie de tendencias clave que están impulsando los cambios en los espacios de trabajo. El informe revela que, en los últimos años, ha habido un aumento considerable en la capacidad para acceder y publicar información. De hecho, IDC calcula que esta cantidad de datos se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años y prevé que continuará aumentando a un ritmo similar. El desafío para las empresas se presenta al procesar la información a la que acceden y publicarla de forma rentable y eficaz.

"En la era de la nube, el avanzado nivel de funcionalidad que aporta al mercado la nueva generación de equipos MFP inteligentes puede desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a las organizaciones a satisfacer las demandas del cambiante espacio de trabajo", afirma Terry Kawashima, Director Ejecutivo de OKI Europe Ltd.

El equilibrio entre la necesidad de reducir los costes operativos y el aumento de la productividad es otro de los factores clave de muchas iniciativas, puesto que cada vez son más las empresas que buscan formas de optimizar sus actividades y que prestan atención a los costes operativos relacionados con tareas de impresión.

La tercera tendencia identificada en el whitepaper es el impacto del crecimiento de la plantilla móvil; IDC calcula que para el 2018, el 75 % de los empleados trabajarán desde dispositivos móviles en casa, en los desplazamientos, en instalaciones de la empresa o del cliente. Este crecimiento en la plantilla móvil ha generado a su vez una necesidad crítica de acceso a información precisa y segura "en cualquier momento y desde cualquier lugar".

Para poder satisfacer estas necesidades, los equipos MFP inteligentes deben ser capaces de imprimir sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Asimismo, deben garantizar una impresión segura desde estos dispositivos para proteger la información frente a amenazas y virus, controlar el acceso y asegurar la propiedad intelectual de la empresa.

Los dispositivos que cumplan estos y otros requisitos clave podrán automatizar diversos procesos y aumentar rápidamente la productividad de la empresa, según IDC. Este dato homologa los equipos MFP inteligentes con los requisitos de compra del 70% de las compañías europeas, que adoptarían herramientas empresariales de automatización para aumentar la productividad de sus empleados.

La amplia cartera de equipos MFP inteligentes de OKI Europe ofrece a las empresas una selección de herramientas para mejorar su forma de gestionar y procesar los documentos en una empresa y ayudar a aumentar su eficacia. En respuesta a las tendencias clave relacionadas con el espacio de trabajo e identificadas por IDC, estos potentes equipos multifunción combinan un sofisticado software con una tecnología avanzada para garantizar el mayor nivel de asistencia para imprimir de forma segura desde tablets y smartphones, aumentar la productividad y mejorar la entrada, procesamiento y salida de documentos con la plataforma sXP (smart Extendable Platform) integrada de OKI.

Si necesita más información y desea recibir una copia del whitepaper y la infografía, visite www.oki.es/smartmfps/transformation

-Fin-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios