www.gacetadeprensa.com

Continúan los problemas para los trabajadores de las ediciones digitales de Estrella Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El cierre de las ediciones regionales y locales del diario digital "Estrella Digital", de Pablo Sebastián, que ha afectado a más de 50 trabajadores todavía dará mucho que hablar. En las últimas semanas, a estos cincuenta trabajadores se han unido Carlos García-Osuna, director de "Ciudades Estrella", y los cinco editores que desde la sede de Madrid coordinan el trabajo.
Estos despidos han coincidido con el inicio de las vistas orales que se celebrarán en Talavera y Murcia los días 17 y 18 de diciembre con motivo de de las demandas presentadas por siete trabajadores y que podrían culminar en sentencias que establezcan indemnizaciones cercanas a los 30 millones de pesetas, además del abono de las cotizaciones no pagadas a la Seguridad Social.
Ante este panorama, los demandantes temen que Pablo Sebastián esté llevando a cabo el desmantelamiento de la sociedad Portal Factory, la empresa que gestionaba las ediciones locales de "Estrella Digital" para eludir el pago de las indemnizaciones a los trabajadores que demandan a Pablo Sebastián por despido improcedente, ya que, como han señalado los trabajadores de "Estrella Digital" en Murcia "no se entiende que a poco más de dos semanas de los primeros juicios la dirección de Estrella Digital esté haciendo tantos esfuerzos por hacer desaparecer Portal Pactory, su empresa paralela".
En la actualidad, sólo 6 de los 17 diarios regionales creados por Pablo Sebastián en torno a "Estrella Digital" continúan funcionando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios