www.gacetadeprensa.com

Lucía Gato: «Las licencias de CEDRO son un modo de generar riqueza y valor en el entorno»

Lucía Gato: «Las licencias de CEDRO son un modo de generar riqueza y valor en el entorno»
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cada vez más academias obtienen la licencia de CEDRO para reutilizar (fotocopiar, digitalizar, etc.) de forma legal contenidos de las publicaciones de nuestros socios. En lo que va de año 137 de estos centros han suscrito esta autorización.
Este es el caso de Praxis. Su directora, Lucía Gato, explica que tienen esta autorización como «modo de generar riqueza y valor en el entorno». Aclara la directora que de esta manera trabajan desde el respeto al derecho de los autores, pudiendo así ofrecer a sus alumnos, sus clientes, copias de capítulos de libros o artículos de revistas respetando la legislación.

Lucía Gato considera que sin este tipo de licencias para proteger los derechos de autor «nos veríamos limitados a generar materiales pedagógicos, no podríamos innovar en nuestras herramientas, no podríamos poner al alcance documentación de autores globales…». Por ello ve muy positivo el trabajo que desarrolla CEDRO para que los diferentes autores y editoriales cuenten con un apoyo para la expansión del conocimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios