www.gacetadeprensa.com

Autodesk firma acuerdo para adquirir Socialcam

Autodesk firma acuerdo para adquirir Socialcam

El líder en software de diseño y entretenimiento acelera la adopción de tecnologías móviles, sociales y de nube..

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Autodesk Inc., (NASDAQ: ADSK) líder mundial en diseño 3D, software de entretenimiento e ingeniería, ha firmado un acuerdo para adquirir Socialcam por un precio de aproximadamente 60 millones de dólares. Socialcam es una popular aplicación móvil social que permite capturar, editar y compartir videos, y fue lanzada en 2011. Se espera que esta transacción se cierre en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2013 de Autodesk (que finaliza el 31 de octubre de 2012) y está sujeto a las condiciones de cierre estándar.
“La tecnología móvil, la nube y el social media están mejorando y cambiando la manera en que las personas diseñan y crean proyectos,” dijo Samir Hanna, vicepresidente de Autodesk Consumer Group. “El video es un medio ideal para profesionales y consumidores para comunicar y compartir sus ideas y diseños. Estamos muy contentos de poder incluir Socialcam en nuestro creciente portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño personal y fabricación, diseño de hogar y entretenimiento.”

Socialcam es una aplicación para smartphone y un servicio web que permite capturar, editar y compartir video de forma sencilla. La aplicaciónde Socialcam ha sido una de las más famosas en la App Store de iOS para iPhone y en el Android Marketplace, con más de 16 millones de descargas desde su lanzamiento en 2011. Autodesk priorizará el apoyo a la comunidad existente de Socialcam, mientras invierte en escalar la plataforma y desarrollar un conjunto de herramientas más comprensible para los usuarios de Socialcam. Autodesk también planea usar la plataforma Socialcam para hacer su tecnología profesional para creadores cinematográficos más accesible a una mayor audiencia.

“Socialcam comparte la misión de Autodesk de ayudar a todo el mundo a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor.” Dijo Michael Seibel, fundador y CEO de Socialcam. “Autodesk cuenta con historial probado en la adquisición y escalado de negocios de nuevo consumo y de rápido crecimiento al tiempo que se mantiene fiel a su audiencia principal y su visión. Con productos como Pixlr, SketchBook y 123D, Autodesk está alimentando la creatividad espectacularmente a lo largo del mundo creando su tecnología ganadora de premios accesible a todo el mundo. Estamos muy contentos de unirnos a ellos e introducirnos en esta comunidad global para simplemente crear, editar y compartir video.”

Perspectiva de Negocio
Para el año fiscal 2013 completo, se espera que esta transacción haga decaer los beneficios GAAP por acción diluida aproximadamente en 0.06$ (primariamente durante el tercer cuatrimestre). Excluyendo $ 0.05 de compensación basada en acciones y $ 0.01 de la amortización de intangibles relacionados con la adquisición, tanto netos como impuestos, esta transacción se espera que no tenga impacto alguno en ganancias específicas no-GAAP por acción diluida para el año fiscal 2013.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el
entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento – incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales – utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Cláusula de Exención de Responsabilidad
La presente nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo declaraciones con respecto a: el impacto de la adquisición en los resultados financieros de Autodesk, rendimiento de negocio y ofertas de productos y servicios. Compromisos de Autodesks para con la comunidad Socialcam. El impacto de las capacidades combinadas del producto y como podrán evolucionar y cambiar los productos y servicios de Autodesk y la integración de los productos de Socialcam en los productos de Autodesk, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los siguientes: la habilidad de Autodesk para cerrar a tiempo la adquisición de Socialcam y la integración de la tecnología y empleados de Socialcam. Costes relacionados con el propósitos de la adquisición. Si ciertos segmentos del mercado crecen como se esperaba. El entorno competitivo en la industria del software y las respuestas competitivas a la adquisición. Nuestro éxito desarrollando nuevos productos o modificando los existentes al grado que marque el Mercado. Condiciones generales de negocio y mercado. Condiciones generales de Mercado, política, economía y negocios. Fallo en mantener nuestro crecimiento de ingresos y rentabilidad. Nuestro rendimiento en localizaciones geográficas particulares, incluyendo economías emergentes. La organización de tiempos y grado de las inversiones esperadas en oportunidades de crecimiento. Presión de precios. Fallo en la consecución de reducciones continuadas de costes y aumento de productividad. Cambios en los tiempos de lanzamiento y retirada de producto. Fallo de las nuevas aplicaciones clave para alcanzar los niveles previstos de aceptación por parte del consumidor. Fallo en alcanzar un éxito continuado en avances tecnológicos. Interrupciones o terminaciones en el negocio de nuestros consultores o terceros desarrolladores. Gasto e impacto de los procedimientos legales o reguladore. Impacto anticipado de la contabilidad de las adquisiciones..

Más información en factores potenciales que podrían afectar a los resultados financieros de Autodesk están incluidos en el informe anual de la compañía en Form 10-K para el año terminado en 31 de enero de 2012, y Form 10-Q para el cuatrimestre acabado el 30 de abril de 2012, los cuales están archivados con la Comisión de Seguridad e Intercambios. Autodesk no asume ninguna obligación de mantener actualizadas las declaraciones a futuro para reflejar eventos previstos que se producen o las circunstancias que existen después de la fecha en que fueron hechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios