www.gacetadeprensa.com
Toshiba lleva al salón e casa la experiencia del cine 3D con tres nuevos televisores sin marco y con tecnología pasiva

Toshiba lleva al salón e casa la experiencia del cine 3D con tres nuevos televisores sin marco y con tecnología pasiva

Dispone de una doble vía para acceder a contenidos online: directamente a través de su capacidad como SMART TV y a través de la conexión WiDi a un ordenador que trasmite la imagen en calidad HDMI sin cables y en tiempo real

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba acaba de poner en el mercado una nueva gama de televisores con conexión a Internet, la Serie VL963 SMART TV. Tres televisores en tres formatos -42”, 47” y 55”- que incorporan lo último en tecnología 3D pasiva, así como conversión de 2D a 3D, panel LED Full HD y un diseño con un marco prácticamente invisible.
Con estas características, Toshiba lleva al salón de casa la experiencia 3D de una sala de cine, incluso si sólo se tienen películas en 2D: la imagen se ve en la práctica totalidad del frontal del televisor y cada equipo incorpora cuatro pares de gafas –más ergonómicas y ligeras que las habituales– para que toda la familia disfrute simultáneamente de las tres dimensiones.

Los televisores de la nueva serie VL963 también se pueden transformar en monitores WiFi de gran formato, gracias a la tecnología WiDi de Intel. Con ella, los televisores reproducen sin necesidad de cables la imagen del portátil en tiempo real y Alta Definición, como si entre ellos hubiera una conexión HDMI. Así la serie VL963 dispone de dos vías de acceso a contenidos online: directamente gracias a su capacidad como SMART TV o a través de su conexión inalámbrica WiDi a un ordenador.

Otra novedad es la disponibilidad de un puerto USB PVR (Personal Video Recorder) que permite grabar en una memoria externa o un disco duro cualquier emisión de la oferta televisiva, e incluso pausar el visionado de un programa en directo y continuar viéndolo exactamente en el mismo punto que lo dejamos.

Esta prestación se completa con la inclusión de MediaGuide, una nueva guía de programación con conexión a Internet que incluye un potente motor de búsqueda que se adapta a los gustos del usuario para seleccionar cualquier programa que se esté emitiendo o se vaya a emitir. Simplemente pulsando una tecla del mando se pueden programar grabaciones con hasta siete días de antelación.

Calidad de imagen y sonido

La calidad de imagen de esta serie VL963 la aporta la tecnología de Toshiba 400 AMR (Active Motion & Resolution), que reduce el desenfoque en imágenes a gran velocidad y mantiene una alta frecuencia de refresco de la pantalla, lo que asegura la respuesta que precisan las películas de acción más trepidante y las emisiones de los mejores eventos deportivos.

Toshiba ha incorporado a la serie VL dos altavoces estéreo con Dolby® Digital Plus y tecnología de sonido Audyssey Premium Television, que procesa el sonido para reproducirlo siempre con la misma claridad, sin distorsiones y manteniendo el mismo nivel de agudos, bajos y graves a cualquier volumen. Así se evita que el usuario tenga que subir o bajar el volumen del televisor, según su necesidad puntual, y solventa la complejidad que presenta la extrema delgadez de los televisores Slim LED en cuanto al sonido.

Conexión a la Web y a cualquier dispositivo
Gracias a su conexión a Internet –por cable o mediante WiFi–, la serie de SMART TV VL963 da acceso a contenidos más allá de las emisiones de TV o de las colecciones propias (físicas o digitales). Desde esta conexión se accede al portal online de contenidos de Toshiba Places y a su amplia variedad de posibilidades: vídeo Online (YouTube y DailyMotion), video on demand (Acetrax, Maxdome y Viewster), música y conciertos (Aupeo, iConcert) y redes sociales (Facebook y Twitter).

Los Smart TV serie VL963 se pueden conectar simultáneamente a un gran número de dispositivos digitales (consolas, reproductores BluRay, discos duros externos y multimedia, ordenadores y portátiles). Tiene 4 HDMI y 2 USB, un USB grabador, así como las típicas entradas de vídeo por componentes, video compuesto y PC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios